Historias a buen paso es más que una recopilación, es una celebración en forma de álbum ilustrado, con 16 historias entrelazadas, escritas por Mar Benegas e ilustradas por Simone Rea.
Qué mejor lugar que el bosque para festejar el 15º aniversario de una editorial extraordinaria como es A buen paso.
Este título que se muestra como un proyecto de celebración nos anima a adentrarnos en la espesura, allí donde todos podemos caminar a buen paso.
Historias a buen paso: una metáfora de la historia de la propia editorial







En este paseo conoceremos a Bruno, una cigüeña que, siendo polluelo, tiene un accidente donde se rompe el ala derecha impidiéndole viajar.
Este hecho le ofrece la oportunidad descubrir una vida compartida que anima el corazón de todos los habitantes del bosque.
Bruno es el responsable de que la vida del bosque se quede plasmada de forma fantástica.
Él lee, escucha y observa para después recopilar y escribir sobre sus vecinos.
De esta forma une a todos a través de un hilo invisible, a través de las palabras.
Detrás del escritor Bruno hay otra escritora, Mar Benegas, que nos narra todas las maravillas que suceden en este lugar escogido para habitar y forjar historia en el tiempo como si fuera una metáfora de la propia historia de la editorial.
Relatos que cuentan sobre sueños que se hacen realidad, un pajarito poeta que escribe sobre un nogal mágico o las cartas en idioma zapato.
También hay habitantes que visitan el mar, como Sapito Amarillo. Gracias a ésto este bosque también tiene a orillas del lago una playa con sombrillas, olas y helados. Aquí no falta de nada.
Cada aventura irá acompañada de su protagonista, personajes curiosos y encantadores que se presentarán en la página izquierda; todos en avance y con ánimo.
Un álbum lleno de pasos, de movimiento, de desplazamiento, de conocimiento, de zapatos, de caminantes que aprenden.
Como esta editorial que en su recorrido por el bosque ya ha conocido a muchos personajes, a infinidad de historias, curiosidades y anécdotas.
Quince años para crear historias a buen paso y unirnos a este bonito camino.
Texto e imágenes por Tamara Sastre