Durante la primera etapa de la infancia el conocimiento del mundo y de unx mismx se adquiere a través de la experiencia proporcionada por los sentidos.
Especialmente en la edad de 0 a 3 años, será el contacto con el entorno y con diferentes sensaciones el que sentará las bases para el desarrollo motor, cognitivo, afectivo y emocional.
Desde Va de Cuentos hemos diseñado una serie de propuestas sensoriales a modo de Laboratorio que, aunque tienen una característica sensorial dominante, también estimulan otros órganos sensoriales a la vez, generando diferentes experiencias corporales que proporcionan un desarrollo evolutivo completo, siempre acompañado de cuentos relacionados para estimular el acercamiento al mundo de la literatura desde la más tierna infancia.
El objetivo de estos espacios es proporcionar estimulación para cada uno de los sentidos individualmente, pero también en conjunto, puesto que no están aislados unos de otros.
Se pueden tematizar para tratar temas específicos, como la naturaleza, el mar, las estaciones… ¡Si se puede imaginar, se puede hacer! :)
¡Nos encantará saber de ti! Te responderemos lo antes posible :)
PROMOCIONAMOS EL Acompañamiento Emocional y la Literatura Infantil :)