Talleres de Nuevas Masculinidades para colegios

Conoceremos diferentes formas de masculinidad que huyen de los módelos masculinos tóxicos, intolerantes, violentos y patriarcales, visibilizando referentes que sean interesantes para las nuevas generaciones y que se alejan del modelo masculino establecido.

En cada uno de los talleres, especificamos si están pensados para peques, adolescentes, familias y/o docentes. Los contenidos se adaptan a cada público.

TALLERES DE nuevas masculinidades PARA COLEGIOS

¿Cómo son los talleres para colegios?

Para la INFANCIA, ADOLESCENCIA, docentes y ampas

Adaptamos en contenido de neustras formaciones al público. Ofrecemos charlas y talleres tanto para el personal docente, como otro sprofesionales del colegio. También para padres, madres y familiares del alumnado, y para el propio alumnado.

pRESENCIAL Y ONLINE

Estos talleres podrán ser 100% online, presencial o mixto, según el requerimiento del centro educativo.

Duración y propuestas personalizadas

Ofrecemos charlas y talleres de 2 horas de duración, que pueden contratarse de manera individual y puntual o pueden combinarse en packs. Contáctanos y te hacemos un itinerario educativo personalizado :)

Talleres de nuevas masculinidades para colegios: temáticas concretas

Recuerda: estos talleres pueden contratarse de manera individual o en packs.

Formadora: natalia martínez | duración: 2 horas | modalidad presencial y online

Desafiando estereotipos de género

.Fomentar la discusión de los estereotipos tradicionales de la masculinidad (y la feminidad) y explorar cómo estos pueden limitar el crecimiento personal y las relaciones sanas.

Exploramos también las emociones y sentimientos, promoviendo la idea de que todas las emociones son válidas y no están limitadas por el género. Es un taller acompañado con cuentos y materiales.

Para peques, adolescentes y familias.

Creación de roles y expectativas positiva

Cada participante definirá sus propios valores y aspiraciones, en lugar de adherirse a roles y expectativas de género restrictivos. Exploramos sus pasiones e intereses individuales, independientemente de las expectativas  tradicionales de género. Es un taller acompañado con cuentos y materiales.

Para adolescentes.

Modelos Masculinos en los Medios

Analizar cómo se representan los hombres en los medios de comunicación y debatir acerca de cómo estas representaciones pueden influir en las percepciones de la masculinidad y en el proceso de socialización de la infancia y adolescencia.

Propondremos modelos que rompan con el modelo hegemónico para hablar de la diversidad de formas de vivirse como niño/joven/hombre, desde la ternura, el respeto y la empatía.  Es un taller acompañado con cuentos y materiales.

Para adolescentes.

Talleres de Nuevas Masculinidades para colegios: nuestra formadora

talleresde igualdad para colegios

Natalia Martínez

Trabajadora social y experta en estudios feministas y de género, con especialidad en género, desigualdades y cambio social.

Master en Sexología: Educación y Asesoramiento Sexual por Incisex, a través de la Universidad de Alcalá de Henares

Máster en Comunicación No Verbal Científica.

Formada también como acompañante de Escuela Libre.

Ha participado como voluntaria en distintos proyectos orientados a la integración social de mujeres en riesgo de exclusión, prostitución o víctimas de trata.

Actualmente es creadora y formadora en los cursos para profesorado sobre Coeducación e igualdad a través de Va de Cuentos. Además, lidera el equipo de Agentes de Igualdad de Va de Cuentos.

También tiene experiencia en talleres de coeducación y laboratorios de cuentos y emociones en centros escolares.

¿te interesan otros temas?

Echa un vistazo a todas nuestras temáticas para talleres y charlas en colegios.

Contáctanos :)

¡Nos encantará saber de ti! Te responderemos lo antes posible :)