Los mejores cuentos infantiles de 0 a 3 años del 2021

Tabla de contenidos

Mejores cuentos infantiles de 0 a 3 años 2021
Fecha

Los mejores cuentos infantiles de 0 a 3 años del 2021

No podiamos dejar de recomendar también un listado con los mejores cuentos infantiles de 0 a 3 años, para completar nuestras recomendaciones de cuentos para todas las edades.

Si bien es cierto que desde Va de Cuentos no somos muy fans de hacer recomendaciones por edades, la etapa infantil más tierna necesita de una literatura adaptada a sus necesidades.

Así que ¡vamos allá! Aquí tenéis nuestros 12 títulos favoritos para lxs más peques, de este año que termina. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Los conocías todos? ¡Te leemos!

Mejores cuentos infantiles de 0 a 3 años 2021: Recomendados por Bea

1. CUENTOS. P. ARRHENIUS, INGELA. COCO BOOKS

Mejores cuentos infantiles de 0 a 3 años 2021

Una preciosa selección de cuentos infantiles ilustrada por Ingela P. Arrhenius para inculcar a lxs más pequeñxs el placer de la lectura desde edades tempranas y fomentar su curiosidad e imaginación. Un libro consistente, en cartón, para manipular una y otra vez.

2. UNA HORMIGUITA. MAR BENEGAS. COMBEL

Sin duda Mar Benegas es una de nuestras autoras favoritas, y este bonito cuento para jugar con los dedos de los pies es una de sus novedades más especiales. Forma parte de la colección «Cereza», para contar y cantar para bebés. Una auténtica delicia.

3. CU CU CANTABA LA RANA. ELENA ODRIOZOLA. EDICIONES MODERNAS EL EMBUDO

Mejores cuentos infantiles de 0 a 3 años 2021

Una canción infanitl de tradicional oral convertida en un fantástico cuento, de la mano de una de nuestras editoriales favoritas, y una de nuestras ilustradoras más admiradas :) ¡Súper recomendado!

4. EN EL CIELO. ZOBOLI, GIOVANNA. LIBROS DEL ZORRO ROJO

Una hermosa retahíla de ilustraciones, paisajes, personajes y acciones que ocurren en el aire y en el mar, para descubrir la magia de la naturaleza con lxs más peques.

5. ¿DÓNDE VIVO YO?. MARGARITA DEL MAZO. JAGUAR EDICIONES

Mejores cuentos infantiles de 0 a 3 años 2021

Margarita del mazo, otra de nuestras escritoras favoritas, vuelve a sorprendernos con una historia que nos muestra el hábitat de animales tan curiosos como un pingüino, una osa, la cebra, los camellos o una araña. Otro cuento para contar y cantar, ¡súper divertido!

6. VIAJES. ANTONIO RUBIO. KALANDRAKA

De la mano de otra de nuestras editoriales predilectas, llega un mini álbum que nos transporta a un viaje por la diversidad de culturas, y de medios de transporte :) Un cuento para despertar la curiosidad en lxs más peques.

7. EL MANISERO & UN ELEFANTE SE BALANCEABA. ELENA ODRIOZOLA. EDICIONES MODERNAS EL EMBUDO

Sí, otra vez Elena y otra vez Ediciones modernas el embudo :) ¡Pero es que sus cuentos son geniales! Seguro que solo de leer el título del cuento os resuena la canción en la cabeza. Poco más que decir, un par de canciones clásicas hechas ilustración. Una manera fantástica de recuperar nuestras tradiciones y compartirlas con las nuevas generaciones.

8. EL PÍCNIC. MARTA COMÍN. COMBEL

La maravillosa sencillez visual de nuestra querida Marta Comín toma forma de pícnic en este precioso álbum ilustrado que nos acerca a la naturaleza de una manera original y divertida. ¡Todo un acierto!

9. DÓNDE ESTÁS CERDITO. MARGARITA DEL MAZO. NUBEOCHO

Margarita del Mazo nos vuelve a encandilar con un divertido cuento en que el tendremos que ayudar al lobo a encontrar al cerdito. ¿Lo conseguiremos?

10. HOLA, CÓMO ESTÁS. AMAIA AZARROLA. FLAMBOYANT

Ni Amaya Azarrola ni Flamboyant fallan nunca cuando traen una novedad, y menos cuando se trata de un libro-juego tan fascinante como este. Con Hola, ¿cómo estás? los más pequeños podrán crear diferentes personajes y desarrollar su creatividad e imaginación. A través de las combinaciones y las preguntas que plantea, buscarán la respuesta a preguntas vinculadas a las emociones, a la identidad y a las percepciones. ¿Jugamos?

11. TENGO UN HAMBRE DE DRAGÓN. MAR BENEGAS. COMBEL

Con Mar Benegas también es difícil no repetir :) En esta ocasión, elegimos un cuento con solapas que nos lleva hasta Quito, Ecuador, para descubrir unos animales muy, muy, hambrientos. Un álbum rimado que nos parece ¡fantástico!

12. LA RANA MARIANA BUSCA TODA LA SEMANA. MAR BENEGAS Y MARIANA RUIZ JOHNSON. COMBEL

Cerramos el listado de mejores cuentos infantiles para 0 a 3 años del 2021, con una novedad que nos enamoró nada más conocer la colaboración entre Mar y Mariana, y ¡superaron las expectativas! Un cuento de solapas en el que ayudaremos a la rana mariana a encontrar su dedal, porque cuando nos ayudamos entre todxs, las cosas salen mejor :)

Cursos relacionados con cuentos infantiles

Si te interesa el mundo de los cuentos infantiles, no puedes dejar pasar nuestro curso online de cuentos de 0 a 3 años, con recomendaciones para saber elegirlos desde la óptica de la literatura respetuosa con la infancia, y con un catálogo de más de 50 páginas repleto de cuentos.

cuentos de 0 a 3 años

Si quieres aprender a contar cuentos para bebés (y cantarlos también), no te puedes perder el curso online cómo contar cuentos para bebés con nuestro querido Alberto Celdrán.

contar cuentos para bebés alberto celdrán

También te recomendamos un curso sobre cómo escribir cuentos infantiles de la mano de Mar Benegas, una experiencia única si te apetece empezar a escribir tus propios cuentos :)

Más
artículos