Los mejores cuentos de 2021
mejores cuentos del 2021
Fecha

Los mejores cuentos del 2021, recomendados por Beatriz Pérez

Nuestra directora se pone en el papel de librera para traerte un listado de los mejores cuentos del año, para despedir el 2021 con mucha magia :)

Una selección que va más allá de la literatura infantil respetuosa, con títulos para todas las edades, que nos han robado el corazón este último año. En ella, encontraréis editoriales en las que creemos firmemente, y autores y auoras a los que admiramos y no podemos dejar de recomendar.

Esperamos que os gusten y que nos ayudéis a engrosar la lista con vuestras propias recomendaciones en los comentarios, ¡os leemos!

Los mejores cuentos del 2021: Nuestros 12 títulos favoritos

1. El kiosko. Melece Anete. Libros del zorro rojo.

Los mejores cuentos de 2021

Un expresivo álbum ilustrado para todas las edades, que nos invita a salir de nuestra zona de confort y luchar por nuestros sueños ¡Perfecto para los propósitos de nuevo año!

2. Hablo como el río. Jordan Scott. Libros del zorro rojo.

mejores cuentos 2021

Utilizando la técnica de la acuarela, este precio álbum ilustrado nos cuenta la historia de un niño con tartamudez que descubre en la bravura del río, que las palabras fluyen como el agua. Una historia conmovedora, poderosa, un torrente de fuerza para aquellas personas que siente la soledad de ser diferentes.

3. La boda. Jessica Love. Kokinos

mejores cuentos 2021

Si ya nos encantó Sirenas, este nuevo cuento de Jessica Love ha capturado nuestro corazón. ¡Qué manera tan bonita de celebrar la vida, el amor, la diversidad y la aceptación!

4. Fluidoteca. Berta Páramo. Litera Libros.

¿Sabías que la sangre pasa por tus riñones 300 veces al día? Fluidoteca es un apasionante inventario de los fluidos corporales dirigido a pequeños lectores. Y no tan pequeños, porque… ¿sabes realmente qué son los fluidos corporales? ¿Lo importantes que son? ¿Cuáles conoces? ¿Para qué sirven? Un divertidísimo diccionario de fluidos. ¡Imprescindible!

5.El huevito. Elena Odriozola. Ediciones modernas el embudo.

Qué importante es recuperar y preservar la tradición oral. Por eso nos encanta este cuento de nuestros amigos de «Ediciones modernas el embudo«. Un libro que recoge una retahíla tradicional y que nos permitirá disfrutar, jugar y cantar una y otra vez, con los y las pequeñas lectoras.

6. Tu cuerpo es tuyo. Lucia Serrano. Nubeocho

mejores cuentos 2022 tu cuerpo es tuyo

Lucía Serrano en «Tu cuerpo es tuyo», con ayuda y asesoramiento de especialistas, habla de sexualidad y de prevención de abusos a los niños y niñas con un lenguaje sencillo y directo. Un libro que hacía mucha falta, ¡bravo!

7. Ceniciento. Ana Cristina Herreros. Libros de las Malas Compañías

Si te interesa el simbolismo en los cuentos tradicionales, este cuento es para ti. Ceniciento nos trae la historia de un anti-héroe, un hermano pequeño cuidador, cauteloso, que nos enseña que lo más importante para sobrevivir es cuidar los unos de los otros. Una historia diferente y muy necesaria.

8. Valeria. Margarita del Mazo. Cuentos de Luz.

Valeria es un personaje entrañable que nos ayudará a confiar en nosotras mismas y nos descubrirá el poder de la verdadera amistad. Una historia preciosa para entender la timidez y la vergüenza en la infancia.

9. El bosque de los hermanos. NORITAKE, YUKIKO. Coco books

Una historia de dos hermanos que, al heredar un bosque cada uno, toman decisiones diferentes en cuanto a qué hacer en él y con él. Un relato visual que nos habla de nuestra relación con la naturaleza y cómo impactan nuestras acciones en el mundo que nos rodea.

10. Quiero Teta. Virginia Álvarez. Thule

mejores cuentos del 2021

El títullo no puede ser más claro: una oda a la lactancia. Mario, su protagonista, está cansado de que le digan que es demasiado mayor para seguir mamando. Él adora las tetas de su mamá.

11. Mejores amigas (casi siempre). Naomi Danis. Flamboyant

Una bonita historia que nos habla del amor y la amistad en la infancia. Un álbum ilustrado en él descubriremos la amistad sincera y nos toparemos con sentimientos complejos que nacen entre ambas protagonistas, como los celos; o la dificultad, a veces, para compartir.

12. Más putas que las gallinas. Luis Amavisca. Nubeocho

Un álbum ilustrado sorprendente, directo y totalmennte imprescindible para reflexionar sobre el lenguaje. Un compendio crítico y necesario de «animaladas machistas», que Luis Amavisca y Sonia Pulido abordan con ironía y humor. ¡No tiene desperdicio!

Mejores cuentos del 2021: ¿cuáles son tus favoritos?

Nos encantará saber si conocéis estos cuentos y cuáles son vuestras recomendaciones. ¡Deja un comentario!

Más
artículos