voy a comedte (9)

Voy a comedte, un cuento infantil para morirte de risa 🙂

Hoy presentamos un título diferente, con un protagonista tradicionalmente malvado que nos sacará unas cuantas sonrisas 🙂 Reseñado por Tamara Sastre. ¡A disfrutarlo!

Desde épocas remotas hasta en zonas donde no hay lobos ni conejos, hay cuentos de lobos y conejos.
En la tradición oral la figura del lobo siempre ha sido utilizada como símbolo de peligro, de ferocidad.

Este personaje es uno de los villanos más famosos de los cuentos transmitidos de generación en generación, y no olvidemos que esconden un gran mensaje cargado de simbolismo. Pero en los últimos tiempos su rol ha cambiado en muchos relatos actuales, pudiendo encontrar gran variedad de cuentos con lobos que ya no son malvados.

En este álbum se presenta un lobo que, ya en portada, se muestra apoyado bajo un roble, con actitud mansa. Aunque tiene mucha hambre y espera a su presa en el bosque, presenta varias dificultades para causar terror. Observaremos a un lobo un poco torpe a la hora de esconderse y un tanto inocente.

Voy a comedte: un cuento para divertirnos

De este modo, en este álbum ilustrado apuestan por la DIVERSIÓN como principal objetivo, donde un ingenuo protagonista se encontrará con dos conejos,muy listos, que se libran de ser comidos ofreciendo su ayuda al lobo que tiene un pelo en la lengua no permitiéndole pronunciar el fonema r, creando diálogos muy graciosos. 

Texto escrito en mayúsculas y diferentes tamaños, perfecto para primeros lectores e ilustraciones de colores vibrantes, muy contrastados. Una historia que ofrece una lectura distendida donde la torpeza y la mala pata crean situaciones cómicas, como si de una obra de títeres se tratara.

Finalmente comprobaremos que se fomenta la ayuda y la cooperación ante un sencillo problema.
Un lobo hambriento tan paciente, tan poco fiero, que despertará amigabilidad y hasta ternura.

Texto de Tamara Sastre, ilustradora. Síguela en Instagram

Del texto: Jean-Marc Derouen
De las ilustraciones: Laure du Faÿ
Editorial Kókinos.

Otros cuentos para morirte de risa

Descubre nuestro Tuppercuento de cuentos de risa, en elq ue descubrirás un montón de títulos llenos de humor, para compartir un rato súper divertido con lxs peques.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.