3

El Día de la Educación fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas el 24 de enero , desde 2019. Por eso, en Va de Cuentos, hemos decidido celebrar el Mes de la Educación en el mes de enero, aunque para nosotras, todos los días son el Día de la Educación 🙂

Del Día de la Educación al Mes de la Educación

dia de la educación va de cuentos

En Va de Cuentos nuestro objetivo es promover una educación basada totalmente en el respeto a las necesidades de la infancia.

Desde el 2020, decidimos dedicar el mes de los Nuevos Propósitos por excelencia, el mes de enero, a resaltar este objetivo. Para gritarlo a los cuatro vientos, y para que no se nos olvide nuestra misión 🙂

Y por eso, este mes, nos unimos al Día de la Educación con dos acciones principales:

1. Una promo muy guay para que nuestos cursos sean más accesibles 😉 

Un descuento del -20% en TODOS los cursos hasta el 31 de enero.

2. Un manifiesto con diez puntos clave. Léelo aquí.

Que nos sirve como marco para promover una Eduación basada en el respeto total a la infancia 🙂 Eje principal de todos nuestos cursos.

Origen del Día de la Educación

dia de la educación 2021 ONU

El Día de la Educación se celebra en el mundo tan solo desde 2019, y como el resto de Días Mundiales, tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre temas de gran transcendencia, en este caso, sobre el derecho a la educación.

Tal y como dicta la página oficial de la ONU: «La educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente» y, de hecho, el acceso universal a una educación de calidad es el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible fijado por la entidad internacional, en sus Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta declaración exige una educación primaria gratuita y obligatoria en todo el mundo, y el Día de la Educación aparece en nuestro calendario como una excusa para recordárnoslo.

Durante este día, se celebran diferentes eventos, conferencias y reuniones de profesionales a lo largo y ancho del planeta. El tema de 2021 no podía ser otro que “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”, haciendo hincapié en 3 pilares: en los héroes de la educación, es decir, en la gran labor del personal docente (felicidades a todas ;), en la necesidad de innovar para no permitir que ningún niñx se quede sin eduación, y en nla importancia de conseguir financiación para que las escuelas y lxs formadorxs sigan realizando su trabajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Comment

Your email address will not be published.