DIA DE LA EDUCACION 2022 (1)

Día de la Educación 2022

El Día de la Educación fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas el 24 de enero , desde 2019. Por eso, en Va de Cuentos, hemos decidido celebrar el Mes de la Educación en el mes de enero, aunque para nosotras, todos los días son el Día de la Educación 🙂

En Va de Cuentos es el Mes de la Educación

En Va de Cuentos nuestro objetivo es promover una educación respetuosa y equitativa.

Desde el 2020, decidimos dedicar el mes de los Nuevos Propósitos por excelencia, el mes de enero, a resaltar este objetivo. Para gritarlo a los cuatro vientos, y para que no se nos olvide nuestra misión 🙂

El año pasado lanzamos nuestro Manifiesto por una Educación Respetuosa, que nos sirve como marco para promover una Eduación basada en el respeto total a la infancia 🙂 Eje principal de todos nuestos cursos.

Este año, nos unimos al Día de la Educación con dos acciones principales:

1. Una promo muy guay para que nuestos cursos sean más accesibles 😉 

Un descuento del -20% en TODOS los cursos online hasta el 31 de enero. 

Cursos de educación respetuosa, acompañamiento emocional, coeducación, creatividad infantil, aprender con cuentos en el aula, narración oral… ¡y mucho más! Más de 80 títulos para formarte y darlo todo este 2022 🙂

 

2. Una breve guía con cuentos y actividades para un aula más sostenible, inclusiva y pacífica.

Este año, la UNESCO ha resaltado la educación como derecho humano y como herramienta para construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico. 

Para aportar nuestro granito de arena,compartimos algunas ideas prácticas para realizar en el aula a través de la utilización de cuentos.

Origen del Día de la Educación

dia de la educación 2021 ONU

El Día de la Educación se celebra en el mundo tan solo desde 2019, y como el resto de Días Mundiales, tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre temas de gran transcendencia, en este caso, sobre el derecho a la educación.

Tal y como dicta la página oficial de la ONU: «La educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente» y, de hecho, el acceso universal a una educación de calidad es el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible fijado por la entidad internacional, en sus Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta declaración exige una educación primaria gratuita y obligatoria en todo el mundo, y el Día de la Educación aparece en nuestro calendario como una excusa para recordárnoslo.

Durante este día, se celebran diferentes eventos, conferencias y reuniones de profesionales a lo largo y ancho del planeta. 

La celebración de este día, es un reconocimiento a la labor de las y los docentes del mundo como promotores de cambios que permitan que nuestras actuales niñas y niños sean capaces de hacer frente, en el futuro, a las grandes crisis a las que hoy nos enfrentamos.

La valentía, la creatividad, el cuidado y la resiliencia, son algunas de las semillas de esperanza que se proponen para alcanzar estos cambios. Y por ello, este día , sitúa a la educación en el centro y le da la importancia que merece como motor de la transformación.

Alcanzar un futuro más sostenible y justo que cambie nuestra relación con el planeta, atender a los problemas de equidad y participación democrática y trabajar de forma conjunta mediante la solidaridad y la cooperación son algunos de los ejes que más llaman nuestra atención por su valor social.

Comprender la educación como derecho humano, un esfuerzo público y un bien común es el único medio para cambiar el rumbo y construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.