Mejores amigas (casi siempre): Una amistad honesta

Tabla de contenidos

Mejores amigas casi siempre
Fecha

Mejores amigas casi siempre nos habla de la verdadera amistad, con honestidad.

Qué importante son las amistades en la infancia. y qué importate es, tal y como sucede con el amor, acompañar a lxs peques a que tengan una idea sana y realista de las relaciones de amistad. Esto, es lo que consigue este bonito álbum ilustrado. ¡Te invitamos a descubrirlo!

Somos seres sociables, necesitamos sentirnos queridos, protegidos; necesitamos estar acompañados. La amistad surge desde temprana edad y con ello, también surgen los primeros conflictos. Hablar con sinceridad de lo que ocurre realmente en las relaciones de afecto, nos ayudará a no frustrarnos, a afrontar mejor los problemas. 

Mejores amigas casi siempre, un cuento de Naomi Danis

En portada se muestra a dos niñas que se dan la espalda con gesto defensivo, si no fuera por el título se podría pensar que son rivales.

La protagonista, que nos narra en primera persona su aprecio por Martina, habla de su primer encuentro, de cómo se inició su relación y de todos los grandes momentos que tiene: comparten galletas, se sientan siempre juntas, cuentan secretos, juegan, conversan sobre sus sueños y su futuro.

Pero también nos hablará de los momentos en los que no se entienden, se distancian y se enfadan. La envidia, los malentendidos, los celos o el miedo a perder a la otra persona, suceden porque la amistad es compleja, casi siempre esperamos que el otro haga lo que nosotros deseamos, lo que nosotros esperamos. 

Con texto en mayúsculas y unas ilustraciones espontáneas, sencillas y desenfadadas, la figura será la protagonista de esta primera crisis de amistad. 

Ambas amigas se darán cuenta que, por encima de todo, quieren estar juntas. Respetar, fomentar la empatía, ser comprensivos o dejar ser, sin esperar nada a cambio, son la base de este honesto álbum.  

Texto de Tamara Sastre, ilustradora. Síguela en Instagram

Texto: Naomi Danis, 2020
Ilustraciones: Cinta Arribas, 2020.
Editorial Flamboyant.

¿Cómo acompañar la amistad y el amor en la infancia?

Si te interesa el acompañamiebnto emocional y cómo te puede ayudar a acompañar las relaciones afectivas de niños, niñas y adolescentes, no te pierdas nuestro curso online sobre cómo acompañar la amistad y el amor en niños, de la mano de nuestra directora Beatriz Pérez.

Más
artículos