Cuentos musicales por el Día de la música
cuentos musicales
Fecha

Cuentos musicales por el Día de la música

Cuentos musicales para celebrar el Día de la Música, ¡claro que sí!

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.

Los cuentos sopn un excelente recurso para acercar la música a los más peques desde la infancia, y por eso, hoy te traemos nueastros 8 cuentos de música favoritos. ¡para leerlos con mucho ritmo!

Cuentos musicalizados que no te puedes perder

La jirafa Rafa

Renou, Colin
Editorial: NUBEOCHO

¡Lee y canta con La jirafa Rafa! Para nuestro lectores más pequeños.´La jirafa se llama Rafa, tiene bigotes y lleva gafas Vive en el centro de la sabana y en su huerto tiene manzanas´.

Carteros y carteras

Renou, Colin
Editorial: NUBEOCHO

Hay un cartero en este pueblo que reparte cartas por el mundo entero. Una cartera con bici nueva lleva paquetes hechos por una abuela´.

Sol solito

Gallardo, Nuria / Ortiz, Estrella
Editorial: LIBRE ALBEDRIO

«Sol solito caliéntame un poquito, para hoy y para mañana…» Érase una vez la colección de libros de canciones tradicionales de crianza: Cántame un cuento. Os presentamos el cuarto título de esta colección «Sol solito» que, como los anteriores, incorpora un vídeo descargable con la canción cantada por Estrella Ortiz. Ilustraciones creadas en collage de tela que se asemejan a las notas de una sencilla partitura, con la que los pequeños, de la mano del adulto, se iniciarán en la lectura de la manera más natural: a través del afecto, la melodía y el ritmo. Ilustraciones con motivos muy sencillos que promueven la estimulación temprana y acompañados de un QR con un video musical para contar cantando.

Luna lunera

Gallardo, Nuria / Ortiz, Estrella
Editorial: LIBRE ALBEDRIO

Érase una vez la colección de libros de canciones tradicionales de crianza: Cántame un cuento.

Luna Lunera… cascabelera… La canción tradicional de crianza con bellas ilustraciones creadas en collage de tela que se asemejan a las notas de una sencilla partitura, con la que los pequeños, de la mano del adulto, se iniciarán en la lectura de la manera más natural: a través del afecto, la melodía y el ritmo.

Una hormiguita

Mar Benegas y Susie Hammer
Editorial: COMBEL

La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer. Un juego con los dedos del pie del bebé es el tema de este título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música.

¿Le pondremos un bigote?

Mar Benegas y Lalalimola
Editorial: COMBEL

Las partes del cuerpo es el tema de este título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música.

Paco y el rock

Le Huche, Magali
Editorial: TIMUN MAS INFANTIL

A Paco le encanta el rock! Coge su guitarra y se va a Londres, la ciudad del rock. Pero? ¿conseguirá hacer realidad su sueño, grabar un disco?

Paco y la música africana

Le Huche, Magali
Editorial: TIMUN MAS INFANTIL

Paco esta vez viaja más lejos y aterriza en el África más profunda para descubrir un mundo nuevo de color y música y por supuesto íhacer nuevos amigos!

Y tú, ¿qué otros cuentos musicales conoces?

¡Te leemos en comentarios!

Más
artículos