va-de-cuentos-en-la-feria-del-libro-alicante

Va de Cuentos en la Feria del Libro de Alicante. Hoy hemos tenido nuestra primera actividad como colaboradoras oficiales de la Feria del Libro de Alicante, un Tuppercuento sobre Educación Emocional en el que hemos compartido con un montón de padres, madres, niños y niñas algunos de los mejores cuentos para trabajar las emociones con l@s más pequeñ@s.

Va de Cuentos en la Feria del Libro de Alicante. Algunas imágenes

Nuestra superformadora Bea, ha sido la encargada de realizar el tuppercuento de Educación Emocional, una actividad de promoción que llevamos a cabo para orientar a l@s adult@s sobre qué cuentos son  adecuados para trabajar las emociones con niños y niñas, y cómo hacer una lectura correcta de estos. Emociones como el miedo, la vergüenza, la rabia, el amor o cómo afrontar los problemas del día a día a los que se pueden enfrentar los niños y niñas.

va-de-cuentos-en-la-feria-del-libro-alicante

A parte de los cuentos, Bea nos ha contado acerca de algunos recursos pedagógicos desarrollados por Va de cuentos para trabajar las emociones con niñas y niñas, como el Monstruo de colores o el Dado de las emociones, todos disponibles en nuestra tienda 🙂

va-de-cuentos-en-la-feria-del-libro-alicante

También hemos hecho una exposicion de cuentos seleccionados, traídos directamente de nuestra Cuentoteca, para que los papás, mamás y demás personas interesadas conozcan títulos interesantes para trabajar las emociones.

va-de-cuentos-en-la-feria-del-libro-alicante

va-de-cuentos-en-la-feria-del-libro-alicante

Los niños y niñas que nos han acompañado, han podido disfrutar de su propio espacio, coloreando monstruos de colores y jugando con los recursos pedagógicos que hemos presentado.

va-de-cuentos-en-la-feria-del-libro-alicante-5

Ha sido una mañana super interesante, en un espacio dedicado a la lectura y el arte. El próximo domingo, volveremos a la Feria del Libro de Alicante con un Taller de ilustración infantil para adult@s y niñ@s, de la mano de nuestro superilustrador Pedro Rodríguez. ¡Os esperamos!

taller-ilustracion-infantil-feria-del-libro-alicante

Leave a Comment

Your email address will not be published.