Trillones de Papás Noel o cómo entrega los regalos Santa Claus ;)

Tabla de contenidos

Trillones de papas noel
Fecha

Trillones de Papás Noel: reseña del cuento por Tamara Sastre

¡Se acerca la Navidad! Una fecha llena de magia que nos hace preguntarnos cosas como: ¿cómo es posible entregar todos esos regalos, a todos esos hogares, en una sola noche? Este precioso cuento nos ofrece una explicación racional y mágica a partes iguales :)

Es comprensible que llegada cierta edad todos nos preguntemos cómo hace Papá Noel para visitar cada hogar en una sola noche porque, con tantos habitantes sobre la Tierra, es algo imposible.

Llega un momento que la inocencia de creer en la magia invisible de las cosas, la inexplicable, se pierde y buscamos respuestas, hechos palpables.

El consciente llama a nuestra puerta: lo que antes era la época de mayor ilusión del año, ahora nos crea desconfianza, asaltando dudas y preguntas que nos mantienen en alerta, buscando el secreto. 

Esta simpática historia pretende alargar y, a la vez, dar una explicación esperanzadora para crear un sentido de unión y amor entre la población.

Trillones de Papás Noel o cómo entrega los regalos Santa Claus ;)

Un relato que sucede hace mucho tiempo y que nos cuenta que, aunque hubo algo de milagroso en la solución llevada a cabo por Papá Noel, ahora es nuestra labor y responsabilidad que cada persona tenga un bonito mensaje en forma de regalo, creando una cadena infinita de crecimiento como sociedad y reparando las injusticias que hemos podido provocar durante los meses pasados. 

La ilustradora noruega, Marika Maijala, nos presenta un personaje encantador que recuerda a un pequeño gnomo de los bosques. En los países nórdicos existe un ser bondadoso llamado Tomte que parece haber sido la inspiración para este protagonista.

Esta personificación de Papá Noel nos lleva a un pasado lejano, a lo primitivo de la historia, dándonos una visión distinta y pura. Un estilo muy desenfadado que crea un ambiente infantil, perfecto para acercarnos a esta inocencia de la que, poco a poco, nos vamos alejando, ¡como si dibujos de un infante se trataran!

Una bonita aventura en la que la humanidad se mostrará cooperativa, amable, sin dejar que un solo individuo se encargue de recorrer el planeta con mensajes de cariño para despedir al año viejo y dar la bienvenida a lo bueno que esté por llegar. 

Texto de Tamara Sastre, ilustradora. Síguela en Instagram

Trillones de Papá Noel
Trillones de Papás Noel
Del texto: Hirojo Motai
Ilustraciones: Marika Maijala
Más
artículos