Selva, cuento silente con un poderoso mensaje
Selva cuento silente
Fecha

Selva, cuento silente con un poderoso mensaje.

Selva es un cuento silente precioso, de la mano de Marina Gibert que nos acerca al mundo natural de una manera sorprendente.

Este camino será transitado por el propio lector, todos podremos ser esa figura que, en portada, se asoma entre la misteriosa vegetación.

Este es el poderoso mensaje de hallazgo y encuentro de esta experiencia que, sin palabras y a través de las ilustraciones, nos muestra todo lo que no nos atrevemos a explorar ni a mirar.

Obra silente ganadora del XIV Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados que nos sumerge en potentes colores para aventurarnos a descubrir otro mundo, un lugar más salvaje, situándonos entre montañas de sueños.

Selva cuento silente con unas ilustraciones que atrapan.

El zoom aumenta y disminuye, el recorrido por estas páginas será trepidante, sorprendente (porque nada es lo que parece), sofocador y por fin, un estallido de esperanza, de nostalgia por todo lo perdido por una sociedad que se ha vuelto estática, controlada, aburrida.

Selva nos hace diminutos para surcar las olas de un lugar habitado que nos recibe, devolviéndonos toda esa pasión que la domesticación nos ha quitado. 

Un álbum asombroso que puede que nos saque hasta un suspiro de alivio al abrirnos la puerta a la selva oculta que nos espera siempre.

Texto de Tamara Sastre, ilustradora. Síguela en Instagram

del texto y de las ilustraciones: Marina Gibert
de esta edición: Kalandraka Editora

Más
artículos