Paso a paso de Leo Lionni, una fábula sobre la inteligencia
Paso a paso de Leo Lionni
Fecha

Paso a paso de Leo Lionni, una fábula sobre la inteligencia

Paso a paso de Leo Lionni, es un álbum ilustrado que nos presenta una fábula sobre victoria de la inteligencia por encima de la fuerza.

El álbum ilustrado es un gran aliado de lo pequeño, del ser diminuto que encierra gran coraje. Le alienta a reconocer su fuerza, a poner en entredicho el tamaño como único aliado del poder. 

Ya en portada este título camufla a su protagonista, pero una vez encontrado veremos que asciende hasta la punta más alta, está en movimiento, ¡se hace ver!

Una pequeña oruga se sitúa entre aves depredadoras. En el primer encuentro pide astutamente al petirrojo que no se la coma y le hace creer que es un ser que merece la pena vivir porque mide cosas. Y así, paso a paso, mide su cola, el pico del tucán, el cuello del flamenco, las patas de la garza… 

Paso a paso de Leo Lionni: el poder de la inteligencia

Gracias a su treta y a conocer su habilidad y ponerla en valor irá ganando tiempo. El tiempo como un aliado también frente al enemigo.

La picardía de la protagonista se verá retada a una última prueba, todavía más difícil, del que también saldrá airosa.

Una lectura para valorar la inteligencia y el uso del tiempo como ayuda para salvarnos, para huir de peligros y salir victoriosos.

Texto e imágenes de Tamara Sastre, ilustradora

Textos e ilustraciones: Leo Lionni
De esta edición: Kalandraka Editora

Más
artículos