Novelas gráficas sobre amor gay

Tabla de contenidos

Fecha

Novelas gráficas sobre amor gay

Hoy os traemos algunos títulos de novelas gráficas sobre amor gay para terminar con la tanda de recomendaciones de novelas gráficas por motivo del orgullo, de la mano de nuestra compañera Natalia Martínez.

Esperamos que las disfrutéis y ¡qué viva el amor!

HEARTSTOPPERS 

Novelas gráficas sobre amor gay

El gran éxito de Alice Oseman por Cross Books llevado a la gran pantalla. Una colección de varios números que hablan de una de las historias de amor más famosas de la televisión adolescente actual. Dos chicos se conocen, se hacen amigos y se enamoran, en un momento crucial durante sus años de instituto. 

Uno de ellos es abiertamente homosexual, mientras que el otro está descubriendo su deseo. Una historia que nos hablará de los primeros enamoramientos, de su fuerte influencia, mostrando una cara más del modo de sentir adolescente. 

BLOOM 

Novelas gráficas sobre amor gay

Ari acaba de terminar el instituto y está listo para comenzar su vida: mudarse a la gran ciudad, triunfar con su banda de música formada por sus colegas y, sobre todo, dejar la panadería familiar, si logra convencer a la familia claro… 

Este negocio significa todo para su familia. Cuando él era niño disfrutaba mucho también de la panadería pero ahora no se ve amasando y horneando el resto de su vida, quiere vivir aventuras. Por eso se le ocurre buscar un sustituto, y conoce a Héctor. 

Héctor es un chico muy tierno que ama la panadería tanto como él quiere escapar de ella. Y así comienzan a pasar mucho tiempo juntos, a conocerse y a gustarse. 

Kevin Panetta y Savanna Ganucheau han creado la receta perfecta para una novela gráfica juvenil: el primer amor, postres deliciosos, decisiones equivocadas y sobre todo lo maravilloso que es encontrar a personas con quienes crecer, y vivir aventuras.

GENERACIONES 

Novelas gráficas sobre amor gay

Favia Biondi nos trae esta novela gráfica a través de La Cúpula Editorial: Generaciones. Nos cuenta la historia de Matteo, un joven que confesó a su padre que era homosexual y se marchó de casa sin mirar a trás. Sus miedos le empujaron a cortar lazos con su familia y poner tierra de por medio, y nunca mejor dicho, se marchó a más de 300km, a Milán. 

En Milán conoció a Massimo, quien puso su mundo patas arriba, enseñándole a vivir sin vergüenza, a cambiar la mirada en muchas cosas. Y tras crecer con él y aprender, decidió volver a su pueblo con su familia. 

Una historia que nos habla de que en la vida todos viajamos a velocidades diferentes. 

Que no se olvide 

Y qué mejor manera de terminar estas recomendaciones de junio del mes del orgullo que con esta novela gráfica que reivindica historias y visibiliza vivencias, que nos transmite Marina Velasco con Salamandra Graphic. 

Para evitar que las historias de Paquita, Arnau, Santiago, Manuel, Carmen y Olivia caigan en el olvido, Marina crea esta novela gráfica cargada de complicidad, ternura y lucha. 

Sus testimonios están cargados de memoria histórica y conocimiento sobre nuestro pasado más reciente, son seis personas mayores con vidas muy distintas, pero con el común denominador de que forman parte de la comunidad LGTBIQ+. 

Esta preciosidad es un recordatorio de la importancia de dar voz a narrativas silenciadas y una celebración de la diferencia, pero es también una advertencia de lo mucho que queda por hacer en la lucha por los derechos del colectivo.

Más
artículos