León tiene el pelo de fuego, un cuento sobre la valentía y la autoestima

Tabla de contenidos

León tiene el pelo de fuego
Fecha

León tiene el pelo de fuego, un cuento sobre la valentía y la autoestima

León tiene el pelo de fuego es un cuento sobre la valentía y la autoestima que nos ha enamorado, por su fuerza, sus colores y su psicodelia :) Descúbrelo de la mano de Tamara Sastre.

Reseña de León tiene el pelo de fuego

Texto e ilustraciones, Ricardo Cavolo.

Lunwerg es un sello editorial de Editorial Planeta.

Hasta el nombre de este protagonista está ligado a un animal muy representado por ser símbolo de fuerza, valor e incluso dignidad. 

Este potente protagonista tiene un súper poder del que disfruta y el cual le aporta gran felicidad, como bien representan las ilustraciones en las que los colores del fuego predominan. 

Pero todo cambia al llegar al colegio, cuando esas diferencias que definen a León, sus habilidades y sus peculiaridades, producen interés siendo foco de atención para risas y burlas, haciéndole dudar de su súper poder. 

León deberá afrontar las inseguridades y los sentimientos que esto le provoca teniendo que elegir, tomando una decisión que reforzará su identidad, haciéndole sentir orgulloso de su diferencia. 

Si este álbum resulta destacable es por un estilo de ilustración que no deja indiferente. Los elementos compositivos cubren las páginas por completo en un diseño desbordante.

Además de las figuras, de gruesas líneas, el estallido de color de cada ilustración revela un estilo ecléctico que nos puede recordar al movimiento del fauvismo, a la cultura del tatuaje, al cómic, al arte tribal, incluso a la imaginería religiosa, entre otros.

La lectura será muy sensorial pudiendo observar referencias a cuentos, mitología, actualidad, fantasía, personajes de ficción e infinidad de detalles. Algo sorprendente es que la mayoría de personajes tienen dobles ojos, algo que responde a su sabiduría, a una especie de sexto sentido.

Una explosión de color para un relato sobre la valentía y el poder, sobre la autoestima y la identidad. Porque la creencia en uno mismo es uno de los valores fundamentales para vivir plenamente.

León tiene el pelo de fuego
Más
artículos