El año mágico: el cuento que nos devuelve a nuestros orígenes

Tabla de contenidos

Fecha
Un año mágico cuento

El año mágico: el cuento que nos devuelve a nuestros orígenes

El año mágico es un cuento que nos devuelve a nuestros orígenes: a nuestra primitiva forma de enteder el tiempo y con él, la vida.

Escrito por Cristina Romero Miralles 

Ilustrado por Tijana Lukovic 

Editado por Savanna Books

Reseña y fotos por Tamara Sastre

Las raíces de este libro ilustrado se alimentan del respeto a los ciclos estacionales y viene a reivindicar que, ante todo, somos Naturaleza aunque en los últimos años lo hayamos olvidado. 

Basándose en la rueda del año que representa las ocho tradiciones paganas llamadas Sabbats, esta sabia propuesta nos muestra otra forma de transitar, más enraizada, más respetuosa, serena y sensata. 

Hubo un tiempo en que la vida se regía de acuerdo con el ritmo del planeta que habitamos, tal era la importancia que para nosotros tenía.

Vivir acorde a los cambios de luz, volver al asilvestramiento y a una profunda conexión con la naturaleza es esencial para nuestra salud y bienestar.

El año mágico: cuento que nos invita a volver a ser

Uno de los conceptos más inteligentes que nos descubre este título es la «Fértil Nada» que nos aconseja aflojar el ritmo para permitirnos simplemente SER, alejándonos del HACER. Algo necesario para crear raíces y derramar, más adelante, toda la energía y fruto acumulado.

Especial mención al respeto a la infancia y al juego libre como el más puro ejemplo de seres que aún tienen su cuerpo conectado a las verdaderas necesidades cambiantes.

Para hacer una lectura dinámica, la autora nos indica cómo podemos llevar a cabo actividades y prácticas para honrar y conectar con los ciclos naturales. Toda una inspiración para niños y adultos. 

Como no podría ser de otro modo, las bellas ilustraciones tienen un estilo natural, profundo y cuidado en detalles y símbolos. 

Una propuesta que nos devuelve el recuerdo de lo que fuimos y somos. 

Más
artículos