Cuentos sobre el carnaval

Tabla de contenidos

cuentos sobre el carnaval
Fecha

Si no sabéis de qué disfrazaros en casa o en el aula, los cuentos sobre el carnaval son un buen recurso para encontrar ideas.

El Carnaval es una excusa perfecta para buscar en los cuentos personajes que nos inspiren para disfrazarnos y jugar a ser otras personas / seres / personajes, desarrollando la empatía y la creatividad en lxs más peques.

Hoy os traemos una lista de cuentos sobre el carvanal súper chulos, y además, os los enseñamos por dentro ;)

Cuentos sobre el carnaval vistos por dentro :)

Flip flap ¡disfraz! de Marta Comín

Ya sabéis que Marta es una de nuestras autoras favoritas y con este pequeño álbum vuelve a conquistarnos. Un libro con solpapas en el que acompañaremos a Pedro a descubrir de qué se han disfrazado los invitadxs de su fiesta de disfraces :)

Disfraces, de Albertine. Premio Hans Christian Andersen 2020

Esta joya ilustrada presenta una colección de disfraces imposibles de lo más divertidos: ¿te imaginas disfrazarte de puerta secreta, o de pastel de crema? No tiene desperdicio :) Vamos a ver alguno de nuestros disfraces favoritos:

El carnaval de los animales, 4 adaptaciones súper chulas

cuentos sobre el carnaval va de cuentos

La suite «Le carnaval des animaux» del compositor francés Camille Saint-Saëns es revisitada en estos 3 cuentos sobre el carnaval con ilustraciones de diferentes estilos. No sabríamos decir con cuál nos quedamos, ¿y tú?

Versión de Elodie Fondacci

Descubre en este libro-teatro seis extractos del célebre Carnaval de los animales, de Saint-Saëns, acompañados por los textos originales de Élodie Fondacci y las magníficas ilustraciones de Amanda Enright.

El universo coloreado del Carnaval de los animales ha resucitado gracias a bellas escenas realizadas con papeles recortados, pero también gracias a unos extractos sonoros escogidos entre los más emblemáticos.

Un libro encantador que te gustará regalar(te) y compartir.

Versión de Elisabetta Garilli y Valeria Petroni.

El León hace un recorrido por por todos los personajes de la suite a través de la música, el texto y las imágenes. Además, el libro incluye un código QR con fragmentos musicales.

Versión Jose Antonio Abad

Otro acercamiento a las antiguas canciones francesas del compositor, con canciones tan conocidas como el Can-can, pensadas para interpretarlas en una fiesta de carnaval.

Versión «Mi primer carnaval de los animales» de Severine Cordier

Esta versión está pensada para lxs más pequeñxs, con páginas dobles en las que encontraremos un pequeño botón para activar la música. Genial para escuchar las melodías mientras observamos las preciosas ilustraciones.

Otros cuentos de Carnaval muy chulos

Toto se disfraza

Wolde,Gunnilla
Editorial: ADRIANA HIDALGO EDITORA

Ema le muestra a Toto un baúl naranja que hay en su casa. Allí dentro encuentran prendas de ropa de lo más variadas y grandes. A medida que se van disfrazando, Toto y Ema se convierten en abuelas, tíos, madres, padres, abuelos, para finalmente convertirse en las abuelas de Toto y Ema, que van a visitar a sus nietosà pero ¿los encontrarán?

Una fiesta de disfraces

Charlip, Remy
Editorial: LA LATA DE SAL

Una fiesta de disfraces peculiar es la que quiere celebrar Juan en su casa.
No quiere que ninguno de sus amigos se compre elaborados disfraces, si no que utilice la imaginación y creen su disfraz con lo primero que encuentren.
íUna fiesta a la que todos estamos invitados desde 1956, la primera publicación de este libro desternillante!

¡Menuda cara!

Martí Orriols, Meritxell
Editorial: COMBEL

¿Quién eres? ¿Un angelito o un travieso demonio?
¿Quieres ser aventurero como un astronauta o raro como un extraterrestre?
Pon la cara en el agujero y ¡llévate más de una sorpresa!

¿Conoces algún otro cuento de sobre el carnaval?

Nos encanta descubrir nuevos títulos, si conoces alguno que quieras recomendarnos, ¡te leemos en comentarios!

¿Necesitas otras ideas para disfrazarte?

Aquí te dejamos un vídeo-tutorial de maquillaje creativo
con @cth.makeup 
directamente desde nuestro instagram :)

Más
artículos