IMG-20201231-WA0022

Hoy os traemos 3 cuentos sobre la felicidad y la esperanza para empezar el año nuevo con fuerza e ilusión 🙂

El año 2020 ha sido el año de parar, de apreciar las pequeñas cosas del día a día, de esforzarnos por reencontrarnos con nosotrxs mismxs. Un año lleno de obtáculos, que sin duda nos ha enseñado a saborear la vida de otra manera. Nos ha enseñado a encontrar la felicidad allí donde pasaba desapercibida, y también a agarrarnos a la esperanza de volver a una normalidad que ya nunca será la misma.

En Va de Cuentos creemos firmemente en el poder de la literatura infantil como vehículo para conectar con nuestras emociones, para establecer conversaciones y, sin duda, para reflexionar.

Por eso, no podíamos acabar este peculiar año sin poner la mirada en el 2021 con tres historias llenas de optimismo. ¡Qué las disfrutéis!

Cuentos sobre la felicidad y la esperanza: 3 títulos imprescindibles

Cuentos sobre la felicidad y la esperanza el arbol rojo
«El árbol rojo» de Shaun Tan

Un precioso álbum iustrado que supone un viaje de la desesperación a la esperanza. Una joven despierta en un munfo surreal, por el que camina con la cabeza agachada, sin fuerzas. Todo lo que le rodea son problemas, le inhunda la confusión y la soledad, sobre todo la soledad. Hasta que, de repente, cuando parece que la joven ha perdido toda ilusión, aparece mágicamente, misteriosa y llena de luz, la esperanza.

Cuentos sobre la felicidad y la esperanza Selma
«Selma» de Jutta Bauer

Selma es un personaje sabio, muy sabio ¿Por qué? Porque si necesitas enteder qué es la felicidad y dónde se esconde, ella tiene todas las respuestas. Selma sabe que la felicidad no es algo que debamos esforzarnos por conquistar. La felicidad está a nuestro lado, solo tenemos que aprender a descubrirla.

A través de ilustraciones sencillas, con fondos diluidos y trazos muy esquemáticos, Selma nos enseña una leccción única, en un tono burlón y muy ameno. La felicidad está ahí, Selma te ayuda a encontrarla 🙂

Cuentos sobre la felicidad y la esperanza Hasta que podamos abrazarnos
«Hasta que podamos abrazarnos» de Eoin McLaughlin y Polly Dunbar

«Hasta que podamos abrazarnos» probablemente sea una de las frases más escritas, enviadas y pensadas durante las cuarentenas que nos ha tocado vivir.

Después del éxito de sus dos personajes en el cuento «El abrazo», sus autores vuelven a embarcar a Erizo y Toruga en una nueva aventura, a través de la cual nos enseñarán que existen muchas maneras de demostrar el amor, a pesar de la distancia. Un saludo, una sonrisa, una carta, un baile a través de una pantalla… Son muchas las maneras de sentir el calor de las personas que nos importan, sin tener que tocarlas.

Con estos 3 álbumes ilustrados, os deseamos un feliz 2021, lleno de felicidad, esperanza y muchos cuentos 🙂

¿Te han gustado nuestras recomendaciones de cuentos sobre la felicidad y la esperanza? También somos Librría Respetuosa, y aunque todavía no somos tienda online, puedes hacer tu pedido online con nosotras y te los haremos llegar a casa.

Deja tu email y tu mensaje, y te responderemos lo antes posible.

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.