IMG-20210209-WA0032

Llega San Valentín y es la excusa perfecta para compartir con peques cuentos de amor, pero de amor del bueno.

Historias cortas sobre un amor saludable, que no repita patrones tóxicos y que nos ayuden a mostrarle a los niños y niñas que el amor no duele, que hay millones de tipos de amor y que podemos querer y no querer, a quien queramos 🙂

Aquí te dejamos nuestra selección. ¡Feliz San Valentín!

Cuentos de amor: nuestros favoritos

MENCIÓN ESPECIAL: «La parte que falta» y «La parte que falta encuentra a la O grande» de SHEL SILVERSTEIN

Dentro del listado de cuentos de amor teníamos que hacer un destacado para estos dos cuentos, porque nos enamoran especialmente. Además, Bea, directora de Va de Cuentos, le ha puesto ritmo, voz y corazón a la canción en «La parte que falta», aquí te la enlazamos 🙂

La parte que falta, de SHEL SILVERSTEIN

Un círculo tiene problemas para encontrar la parte que le falta, pero mientras la busca, se divierte cantando una alegre canción 🙂

La parte que falta encuentra a la O grande, de SHEL SILVERSTEIN

Por fin, conocemos a la parte que faltaba, y que estaba esperando sola a que alguien la encontrase…


cuentos de amor con locura

Con locura, de Emile Jadoul

¿Puede existir el amor entre dos especies diferentes? ¡Claro que sí! El gato quiere mucho a su amigo el pez y no para de decírselo, pero el pez parece un poco reticente a contestar. «Yo te quiero. ¿Y tú a mí…?»

cuentos de amor te amo

Te amo, de David A. Carter

Un cuento tipo pop-up chulísimo, para interactuar con él y descubrir todos los corazones escondidos entre las páginas de esta joya. Entretenido y tierno <3

cuentos de amor muac

¡Muac! La historia de un beso verde. De Imma Pla

Una nueva versión súper divertida y apta para lxs más peques (es de tapa dura y cartón) sobre la rana que se convierte en príncipe con un beso. Pero un beso verde, cazado al vuelo y compartido 🙂

cuentos de amor sencillamente tu

Sencillamente tú, de Heinz Janisch y Jutia Bauer

Una historia que trata sobre lo difícil que es a veces decirle a alguien lo mucho que le quieres… Poner el amor en palabras, es algo complicado. Un cuento sencillamente hermoso.

cuentos de amor oruga pequeña

Amor con la pequeña oruga glotona, de Eric Carle

En este precioso álbum ilustrado descubrimos que la famosa pequeña oruga es, además de glotona, muy cariñosa, tierna y amorosa. Un cuento que enseña a grandes y pequeñxs que expresar los sentimientos es un acto hermoso. El amor está para vivirlo, expresarlo y leerlo.

Mi primer libro de arte. Amor. De Shana Gozanski

Gracias a esta pequeña obra de arte descubrimos diferentes tipos de amor a través de piezas de arte de todos los tiempos acompañadas de un pequeño texto para leer en voz alta, así como el nombre de la pieza y del artista. Incluye piezas muy conocidas de Klimt, Brancusi o Keith Haring al lado de obras más contemporáneas



cuentos de amor la vida amorosa de los animales

La vida amorosa de los animales, de Katharina von der Gathen

Katharina von der Gathen, pedagoga sexual, nos lo cuenta todo sobre la sexualidad y la reproducción en el reino animal: los rituales de seducción y la época de celo, las formas de apareamiento, embarazo y parto, la crianza y las formas de vida familiar entre los animales. no te pierdas las ilustraciones, que le ponen el toque de humor a este cuento nominado al Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania 2018.

El bichito del amor, de Eve Aixalà y Mariona Cabassa

No, no es la canción de El Fary 😛 Es un libro objeto, un cuento de amor de esos para coleccionar. Lo recomendamos para todos los públicos y es perfecto para regalar. Contiene láminas con ilustraciones preciosas que puedes enmarcar, enviar, regalar, compartir… como el amor 🙂

Te quiero casi siempre, de Anna Llenas

Que los polos opuestos se atraen lo hemos oído muchas veces, pero nunca nos lo habían contado de una manera tan divertida. Lolo y Rita y son el día y la noche, y hay cosas que aman el uno del otro, y cosas que no soportan. Un cuento de amor como la vida misma.

cuentos de amor

Don Romualdo, de Margarita del Mazo

En Va de Cuentos sentimos debilidad por Margarita del Mazo, y con este cuento de amor, tú también la vas a sentir 🙂 Don Romualfo tiene una cita y está muy inquieto. Acompáñalo, página a página, por la ciudad mientras espera por su ansiada reunión. Un cuento para revisitar una y otra vez.

Cuando un elefante se enamora, de Davide Calì

Es que el amor no conoce de género, raza ni condición, y has un elefante se puede enarmorar. ¡Y madre mía, las locuras que hace cuando se enamora! Un cuento genial para comenzar una conversación con lxs peques sobre el enamoramiento.

Y vivieron felices, de Emmanuelle Houdart y Laëtitia Bourget

Los cuentos de amor más conocidos nos cuentan la hisoria del enamoramiento, hasta que los protagonistas consiguen estar juntos y empezar una vida en común. ¿Pero qué pasa después? En este cuento de amor descubriremos qué ocurre cuando el príncipe y la princesa se casan.

El aprendizaje amoroso, de Laetitia Bourget

De nuevo, en este precioso cuento aprenderemos cómo es la vida en pareja, cuando la emoción del principio da paso a lo delicioso de lo cotidiano. El amor también hay que aprender a vivirlo.

La pregunta del elefante, de Leen van den Berg

Un álbum de gran formato cargado de emotividad. Como cada año, toca subir a lo alto de la montaña para lanzar una de las preguntas más trascendentales para el ser humano: «¿Cómo sabemos cuando queremos a alguien?» Este año le toca a elefante. Descubre con él de qué trata el amor.

Cuentos de amor alrededor del mundo, de Chloé Poizat y Muriel Bloch

Este libro es una invitación a recorrer el mundo a golpe de historia de amor. Desde Afganistán, pasando por Mongolia hasta llegar a África Occidental. Enamórate de estos seis cuentos de amor, insólitos y deslumbrantes.

CURSOS RELACIONADOS CON CUENTOS DE AMOR

¿Cómo prevenir las relaciones tóxicas desde la infancia?

Curso gratis: El origen del amor en los cuentos tradicionales

curso gratis amor romantico

¿Te ha gustado algún cuento de amor?

Todavía no somos librería online, pero sí que hacemos envíos a casa bajo demanda.

Visita nuestra página de Libreria Respetuosa y rellena el formulario 🙂 ¡Gracias!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.