acoso escolar cuentos

El 2 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, una fecha que busca concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

Como siempre, desde Va de Cuentos nos queremos unir a esta fecha proponiendo una colección de títulos de cuentos sobre el acoso escolar, como una herramienta para establecer conversaciones con lxs peques, y también acercarles historias en las que pueden verse reflejados y empatizar con los personajes.

¡Esperamos que os guste!

Cuentos sobre el acoso escolar

cuentos sobre el acoso escolar

Mochilas

LYONA, MARC TORRENT BARCELO | Editorial: DESTINO

Lis tiene una mochila para ir al cole, como todxs lxs niñxs. En ella, además de libros, materiale sy lapiceros, guarda juguetes para sus 3 amigos, amigos que no siemrpe la dejan jugar con ellos.

Cada día, la mochila se hace más grande, porque se llena de sentimientos que no sabe muy bien cómo explicar. ¿Encontrará la manera de vaciar todo ese peso?

cUENTOS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

¿Qué le pasa a Nicolás?

CORTES,JUANA / DIAZ REGUERA,RAQUEL | Editorial: NUBEOCHO

Nicolás está sufriendo acoso escolar y su amiga Sofi se da cuenta de que algo le pasa. Está perdiendo sus colores y el médico, para ayudarle le manda a comer fruta… ¿Será esa la solución?

cuentos sobre el acoso escolar

Monstruo pequeño dice NO

Áslaug Jónsdóttir, Rakel Helmsdal & Kalle Güettler | Editorial: SUSHI BOOKS

Cuando Monstruo Grande llama a la puerta de Monstruo Pequeño, sólo hay una respuesta posible: ¡No! Monstruo Grande no se porta bien y no es un buen amigo, pero promete cambiar, y MonstruoPequeño le da una nueva oportunidad.Este original y divertido libro habla de la amistad, de cómo relacionarse, de la buena educación y de la pequeña palabra ¡No!, que a veces hay que saber usar con firmeza.

CUENTOS SOBRE ACOSO ESCOLAR

Orejas de mariposa

AGUILAR MONTES,LUISA / NEVES DA FONSECA | Editorial: KALANDRAKA

María tiene un rasgo físico muy especial: tiene orejas grandes, como de mariposa. Pero su madre le ha daado las claves para salir airosa de culaquier crítica: autoestima, espontaneidad e imaginación.

El patito feo

ANDERSEN / SANDE | Editorial: KALANDRAKA

Adaptación para lectores primerizos del cuento clásico de Hans Christian Andersen. un clásico que nos enseña que la belleza es objetiva.

Más cuentos sobre acoso escolar

Esperamos que te haya gustado est amini colección, te invitamos a visitar nuestra Librería Online para descubrir más titulos de cuentos sobre acoso escolar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.