CLASE ONLINE GRATIS

El origen de los mitos del amor romántico

Con Ana Cristina Herreros

La clase ya tuvo lugar, pero puedes recibirla en tu correo 😉

CONTENIDO DEL CURSO ONLINE

¿Sabías que la Bella Durmiente no se despertó por el beso del príncipe?

En el mes del amor es importante pararse a pensar: ¿Qué tipo de amor es el que impera en nuestra sociedad? ¿Por qué vivimos las relaciones como las vivimos? Conocer el origen de la idea de amor romántico que tenemos, nos ayuda a romper mitos y estereotipos que no son saludables. Es importante re-aprender para educar a niños y niñas con una idea de amor más real, justa y sana.

«Que el amor es ciego, que el amor es locura, que el amor todo lo vence, que el amor trae dolor, que las dificultades lo atizan… son algunas de las ideas que tenemos del amor. Y todas ellas vienen de mitos grecolatinos y de leyendas medievales.

Pero el amor en los cuentos tradicionales es otra cosa, sobre todo si los escuchamos con la voz de lo simbólico. ¿Quién es el príncipe? ¿Quién la princesa? ¿La despierta un beso? ¿Por qué todos los cuentos acaban en boda palaciega? Abre tus orejas al lenguaje de los sueños y descubre que cuentan estos cuentos de amor.«

Ana Cristina Herreros

Nuestra formadora: Ana Cristina Herreros

SIMBOLISMO EN LOS CUENTOS TRADICIONALES

La narradora Ana Griott  también es escritora y editora con el nombre de Ana Cristina Herreros.

Nació en León y su abuela callaba cuentos. Así que aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Fue por eso por lo que se hizo narradora y escritora. Cuando cuenta la llaman Ana Griott, cuando escribe la llaman Ana Cristina Herreros. Ha publicado más de una docena de libros: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles, Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, 25 Cuentos populares de miedo, Geografía mágica y Cuentos populares de la Madre Muerte, todos ellos en Ediciones Siruela. Los cuatro últimos… 

Dirige la editorial que  Libros de las Malas Compañías. La han traducido al catalán, al francés y al mexicano.

Y también le han dado algún premio: el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (que compartió en 2012 con Michele Obama) y dos veces (2009 y 2011) el premio que concede el Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado. Ha hecho hablar a un autista, sentarse a oír su conferencia a una princesa y 16 bebés de 6 meses prefirieron escuchar sus cuentos a tomarse el biberón. Ay, si su abuela levantara la cabeza

El origen de los mitos del amor romántico en los cuentos | Descárgala gratis

Deja aquí tu email y recibirás el link de la clase grabada y la bibliografía también 🙂

    *Revisa siempre spam por si acaso, a veces acabamos ahí.

    CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 🙂