creatividad-y-literatura-infantil-olga

El pasado octubre tuvimos la suerte de contar con Olga de Dios en nuestro 2º Congreso de Creatividad y Literatura Infantil con una ponencia sobre la literatura infantil ilustrada como una oportunidad para iniciar procesos creativos.

En su ponencia, Olga de Dios habló sobre el proceso de creación del álbum ilustrado Leotolda, una historia fantástica que solo puede llegar a su fin con la colaboración de cada una de las personas que abren este libro.

En esta charla, conocimos de una manera muy cercana, el proceso de creación de la autora y pudimos entender la creatividad como herramienta de pensamiento.

Nos sumergimos en el mundo de Olga de Dios, y descubrimos con ella el poder de la curiosidad y la ilustración como motor de búsqueda de soluciones innovadoras.

Procesos creativos con Olga de Dios: Cómo nació Leotolda

Hoy, os traemos en abierto el vídeo grabado de la ponencia para que puedas acceder a él de manera libre, por petición de la propia Olga 🙂

Olga es autora e ilustradora para la infancia

procesos creativos con olga de dios

Desde la publicación de Monstruo Rosa en 2013, trabaja en la creación artística dirigida a la infancia. Toda su obra se caracteriza por el fomento de la creatividad, la libertad y el pensamiento crítico, siempre trata a la infancia con el respeto y delicadeza que requiere el público más exigente y sincero al que puede enfrentarse una artista.

Ha publicado ocho álbumes ilustrados como autora e ilustradora que han sido traducidos a 14 idiomas y que han viajado a más de 20 países. Olga ha ilustrado también las historias de otras autoras y trabaja en diferentes proyectos artísticos, siempre con la ilusión de que a través del arte podemos crear un mundo mejor.

Para más información sobre Olga, visita su página web.

Leave a Comment

Your email address will not be published.