¡Ni en sueños! Un cuento sobre la independencia y la autonomía
ni en sueños
Fecha

¡Ni en sueños! Un cuento sobre la independencia y la autonomía.

¡Ni en sueños!, un cuento con texto e ilustraciones de Beatrice Alemagna, que nos habla de una manera amena y divertida sobre dejar la rutina, comenzar una nueva etapa e incluso, sobre la independencia y la autonomía.

Qué bonita metáfora: tus padres estarán ahí a tu lado en los momentos más difíciles aunque, como en este relato, sean pequeñitos e incluso te incomoden harán que todo sea más fácil.

El peculiar sentido del humor y la original perspectiva que ofrece Beatriz Alemagna a sus historias nos volverá a sorprender en este título que tiene como protagonista a Pascualina, una hembra de murciélago.

Las guardas nos informan de su personalidad: es decidida, creativa y muy feliz en su juego libre. También descubriremos que tiene las ideas muy claras.

Pascualina tiene tres años, las alas peludas y no quiere ir a la escuela ¡ni en sueños!  Sus padres insisten y razonan para que asista como todos los demás.

En su fuerte respuesta grita y, como por arte de magia, sus padres encogen quedándose de un tamaño diminuto. Decidida, se los lleva escondidos al primer día de escuela. 

¿Cómo será llevar a tus padres a la escuela bajo el ala?

¿Cómo se comportarán?

¿Será una experiencia divertida tener que cuidar de sus caprichos?

¡Ni en sueños! Ilustraciones y textos llenos de frescura

Ilustraciones analógicas llenas texturas como sello de identidad de la autora donde la expresividad y el rosa fosforito destacan a esta genial protagonista.

Un relato original, fresco que, con delicadeza, muestra el comienzo escolar desde un simpático punto de vista. Las escenas reflejan la realidad de las emociones que se viven en esos primeros días fomentando la empatía hacia lo que supone este cambio. 

Texto de Tamara Sastre, ilustradora. Síguela en Instagram

Texto e ilustraciones de Beatrice Alemagna
2021, de esta edición, Editorial Casals, SA

Más
artículos