IMG-20210420-WA0082
libros sobre libros

En el Día del Libro, queremos hacer una recomendación muy especial: libros sobre libros 🙂 Una selección de títulos que nos han robado el corazón como lectoras, porque hablan de los que más nos gusta: ¡los libros! Metaliteratura para niños y niñas que despertarán sus ganas de seguir leyendo.

¿Empezamos a leer?

Libros sobre libros: recomendaciones de Va de Cuentos

Mi amigo Libro

De Kirsten Hall y Dasha Tolstikova, editorial Blackie little books.

Este libro fue proclamado por «The New York Times» como el mejor libro ilustrado del año. Su protagonista es un libro que se llama libro, era duro, fuerte y conocía un mont´ton de palabras llenas de ingenio. Lo que más deseaba era encontrar niños y niñas que lo descubrieran. Un día algo pasó…

LIBROS SOBRE LIBROS

Abraza este libro

De Barney Saltzberg y Fred Beaglia, editorial Phaidon.

Abraza este libro, escrito por Barney Saltzberg e ilustrado por Fred Benaglia, realza las rimas que celebran la maravilla que es un libro impreso y el apego que muchos de nosotros sentimos por él. Una cadena de personajes comparte un libro muy querido: lo llevan a comer, a bailar e incluso le ponen un jersey para que no pase frío.

El libro rojo

De Barbara Lehman, editorial Libros del zorro rojo

Un día, un niño abre un libro rojo que encuentra en la calle y descubre que en él, vive un niño como él en una isla. Un cuento sin texto que cuents dos historias paralelas y que encadilará a lxs lectorxs más peques.

libros sobre libros

Si yo fuese un libro

De José Jorge Letria y André Letria, editorial Juventud.

Este libro es un objeto mágico y cautivador, que nos interpela como lectores: «Quiero ser un libro que haga libre e indomable al lector que me escoja». A partir de 7 años.

LIBRO SOBRE LIBROS

El libro que duerme

De Cédric Ramadier y Vincent Bourgeau, editorial  Lóguez.

Es hora de acostarse. Pero esta vez, es el libro quien quiere que le cuenten un cuento antes de dormir. Muy lentamente, sus ojos se van volviendo más y más pesados, y después se cierran cuando le damos un besito y se queda dormido…

Esto no es un libro

De Jean Jullien, editorial Phaidon. 

Esto no es un libro – es un portátil, un par de manos para aplaudir, una caja de herramientas. Cada doble página de este libro es algo totalmente diferente que reta a los pequeños lectores a ver las cosas de manera diferente. Al pasar la página el niño se encontrará, por ejemplo, con el teclado de un piano que le invita a girar el libro y a comenzar a tocar. Un libro para jugar y disfrutar a tope.

La curiosa librería

De Shinsuke Yoshitake, editorial Pastel de luna

Best-seller en Japón, nos cuenta las aventuras de un peculiar librero, lleno de detalles y capaz de contar momentos cotidianos de la vida de una forma muy interesante, tanto para peques como para adultxs 😉

la niña de los libros lirbos sobre libros

La niña de los libros

De JEFFERS, OLIVER / WINSTON, SAM. Editorial: ANDANA

Este álbum ilustrrado nos presenta a una niña que navega por un mar de palabras, para llegar a la casa de un niño. Cuando llega, le propone vivir un mundo de aventuras, una fantasía que solo puede ocurrir, como no, en los libros 🙂 Un homenaje a la historia de la literatura en general.

La gran fábrica de palabras

De AGNES DE LESTRADE / DOCAMPO,VALERIA. Editorial: TRAMUNTANA

Existe un pa¡s donde la gente casi no habla. En ese extraño pa¡s, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Javier necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Nieves. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Nieves, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar…

Un libro

De PONTY,EMMANUELLE. Editorial: ZAHORI IDEAS

Esta maravillosa historia sin palabras está pensada para los lectores más pequeños. Nos habla sobre el descubrimiento de la lectura y de cómo un mundo de grises y negros que, con la llegada de un libro, se llenará de color. 

¿Te apetece conocer más títulos de Libros sobre Libros?

No te pierdas la selección especial que hemos hecho en nuestra Librería online para el Día del Libro.

Laboratorio de cuentos: Día del Libro

No te pierdas nuestro laboratorio de cuentos para hoy: descubre los derechos de los lectores y cómo hacer una camiseta para reivindicar tu papel como lector 🙂

¡Feliz lectura!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.