Los libros de la señora Jella: el poder de la literatura

Tabla de contenidos

Los libros de la señora Jella
Fecha

Los libros de la señora Jella: el poder de la literatura

Hoy presentamos «Los libros de la señora Jella, un título totalmente acorde con la situación política mundial actual, por desgracia. Una oda al poder de la literatura para ponerle color a nuestros momentos más grises :)

Jella Lepmann fue una mujer real, tuvo que huir de la Alemania Nazi y cuando regresó le encargaron ayudar a los niños. Se le ocurrió restituir el color de las calles, el brillo de las miradas a través de los libros, ellos traeirían de regreso la vida y la ilusión.

Anneliese lleva de la mano a su hermano pequeño por una ciudad gris de edificios destruidos por la guerra. Caminando, casi sin rumbo premeditado, acaban en una sala enorme llena de libros, allí, conocen a Jella, la señora de los libros. En esta exposición existen libros en otras lenguas, pero sus historias son universales y las ilustraciones también, ¡porque las imágenes no tienen idioma! Inspirados por su visita a la sala de los libros, los hermanos se rodearán de bonitas aventuras en medio de la destrucción. La imaginación les acompañará para superar el horror que viven, la pérdida y el hambre. ¡Soñarán despiertos!

Los libros: historias para recomponernos


El poder de la literatura para crear vínculos rotos entre la humanidad, para afrontar dificultades, la fuerza de la narración para reparar heridas internas, para superar adversidades, para recordarnos que hay esperanza y que siempre estará a nuestro alcance si abrimos un libro.

La idea de la Señora Jella para creer en los niños y en los libros como las mejores armas para afrontar la guerra y recomponer su horror. 

Texto de Tamara Sastre, ilustradora. Síguela en Instagram

Del texto: Kathy Stinson
De las ilustraciones: Marie Lafrance
Editorial Juventud

Cuentos para la paz: Tuppercuento Gratuito

CURSO EDUCACIÓN RESPETUOSA PAZ

Descubre en este curso gratuito sobre cuentos para la paz, lecturas y orientaciones para hablar con niñxs sobre temas tan delicados como la guerra, el poder y la inmigración.

Más
artículos