Hora de soñar, un cuento para disfrutar antes de dormir

Tabla de contenidos

Hora de soñar
Fecha

Hora de soñar, un cuento para disfrutar antes de dormir

Hora de soñar es un cuento perfecto para disfrutar antes de dormir. Un precioso álbum de la mano de Concha Pasamar, que convierte ese ritual nocturno en pura poesía.

La sombra proyectada de esa mano en portada muestra que podemos ser dueños de las aventuras de la noche, dueños de hacer magia con nuestro reflejo, al que daremos la forma deseada.

Desde su habitación, este protagonista en pijama nos enseña que el proceso de irse a dormir puede ser el conjuro perfecto. 

Las rutinas más comunes: un vaso de leche, una canción o un beso de buenas noches serán algunos de los ingredientes del hechizo.

Pero justo antes de adentrarse en el reparador sueño es buen momento de leer un cuento, como si fuera la llave para entrar en la más pura fantasía que aguarda nuestra visita. 

Hora de soñar: un cuento hecho de poesía escrita y visual

El texto en verso nos invita, a través de preguntas directas, a ser parte del juego.

De forma amable, anima al lector a participar y disfrutar de la aventura.

Una vez el protagonista se queda en la oscuridad, comienza su propio viaje adentrándose en su yo más profundo, ese lugar que, a menudo en literatura, se representa con el bosque.

Las ilustraciones de figuras realistas y estilo analógico, con trazos de grafito y texturas de lápices de colores, nos irán mostrando cómo la habitación cambia y los muñecos cobran vida.

Este alegre protagonista es el rey de su reino. Su activa mente proyecta la más pura infancia.

Todo es posible en la noche, desde la quietud de una habitación infantil.

Encantador álbum sobre el poder de la imaginación y la importancia del proceso de ir a dormir, tratado aquí como un rito de paso hacia la ensoñación, hacia la fantasía más placentera. 

Texto e imágenes por Tamara Sastre.

Hora de soñar
Más
artículos