Anoche, un álbum en forma de acordeón muy especial

Tabla de contenidos

anoche album acordeon
Fecha

Anoche, un álbum en forma de acordeón muy especial

Anoche es un álbum en forma de acordeón que nos ha encantado. De hecho, lo hemos incluido en nuestra selección de cuentos para regalar en navidad.

Del texto y de las ilustraciones: Heena Baek.

De esta edición en español para todo el mundo: Editorial Kókinos.

El formato acordeón de este álbum ilustrado es idóneo para contar historias que están ligadas. 

En este bloque de apartamentos viven variedad de vecinos. Les iremos descubriendo en su hogar y todos tendrán algo que contar.

En la cotidianidad de estos sucesos podremos observar que fuera ha nevado, que tienen el árbol de navidad colocado en el salón o que se aproxima la hora de cenar, determinando que vivimos en tribu, que lo que ocurre en un apartamento afecta al vecindario al completo.

Anoche: álbum acordeón para contar historias entrelazadas

Historias unidas por un habitáculo compartido, presentadas en un estilo ilustrativo que ha hecho a Heena Baek, ganadora del Premio Astrid Lindgren Memorial 2020.

Esta autora se caracteriza por realizar su trabajo de ilustración con técnicas artesanales, creando pequeños escenarios y construyendo personajes que luego ilumina y fotografía.

Estamos, por tanto, viendo objetos reales que tienen volumen y textura y que la palabra da sentido a su presencia y atención.

Este tipo de álbumes transmiten al lector una carga emocional especial ya que el mimo y el cuidado de todo el proceso se siente al ser observador.

Anoche ese tiempo que transcurre entre el momento de hacerse de noche y de acostarse. Un álbum especial con el que deleitarse. 

Texto e imágenes de Tamara Sastre

Más
artículos