Cuentos de Quita y Pon.
Música y literatura para niñxs de 0 meses a 6 años.

Dentro de la compañía de Teatro de Va de Cuentos, «Al Otro Lado de la Parcela«, nos encontramos con un dúo muy especial: Quita y Pon, con dos espectáculos disponibles: «Los cuentos de Quita y Pon» y «Los otros cuentos de Quita y Pon».

«Los cuentos de Quita y Pon»

En «Los Cuentos de Quita y Pon»conoceremos a dos personajes simpáticos, peculiares y muy carismáticos, que traen cuentos musicalizados para los más peques y sus familias.

En una sesión para los más pequeños (desde 6 meses a 5 años). cuentos y música se unen en este espectáculo lleno de detalles en el que los cuentos saldrán del libro para llegar hasta las niñas y niños de formas muy diversas y sorprendentes. 

Siempre siguiendo la línea pedagógica de Va de Cuentos, basada en la educación en el respeto, el acompañamiento emocional, la igualdad de género y la diversidad, los cuentos e historias que Quitan y Pon musicalizan transmiten estos valores a los más pequeños y pequeñas, usando su propio lenguaje: el cuento y las canciones infantiles.

El cumpleaños de una ballena, un pastel que está muy arriba, unos zapatos muy ruidosos y un ratoncito que busca su hogar, son algunas de las historias en las que nos sumergiremos en «Los Cuentos de Quita y Pon».

cuentos de quita y pon
cuentos de quita y pon

"Los otros cuentos de Quita y Pon"

Creada entre finales de 2019 y principios de 2020, su estreno se hizo online dedibo a la cuarentena, el 23 de Mayo. 

En esta función, hemos diseñado un repertorio compuesto de cuentos cantados de creación propia y por otro lado, hemos recuperado y versioneado piezas que pertenecen al canciónero tradicional, con el objetivo de ensalzar el valor cultural de tan maravillosas composiciones, evitando que queden en el olvido y así, seguir disfrutando de ellas. 

“LOS OTROS CUENTOS DE QUITA Y PON” está concebida para público infantil de 0 a 6 años, aunque por experiencias anteriores, sabemos que también divertirá y emocionará a sus acompañantes. 

¿Dónde puedes ver a Quita y Pon?

Sus cuentos recorren toda la geografía española, pero siempre puedes revisar nuestras redes sociales para chequqear sus próximos espectáculos.

Además, puedes contratarlos para que hagan sus bolos en tu centro educativo, centro cultural, biblioteca pública… ¡estaremos encantadxs de visitaros! 🙂

Contacto e información

Si quieres saber más sobre nosotrxs o te interesa contratarnos, ¡no lo dudes! Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo en breve 🙂 ¡Gracias!