La familia animal, una historia atemporal

Tabla de contenidos

la familia animal
Fecha

La familia animal, una historia atemporal.

La familia animal, una historia atemporal con ilustraciones de estilo poético, que nos tiene fascinadas.

Texto e imágenes por Tamara Sastre.

Por Mary Jarrell, texto.

Por Maurice Sendak, ilustraciones.

Ediciones Ekaré.

El comienzo de la última novela infantil que escribió Randall Jarrell nos da a conocer a un hombre grande, de cara curtida que recuerda a sus padres, sueña con su presencia y piensa en su soledad.

El acantilado donde vive este cazador le asoma al mar, uniendo ambas superficies tan contrastadas.

Vestido con pieles de animales nos descubre que necesita de la naturaleza para sobrevivir, que la respeta y a la que siente profundamente. 

La historia continuará con la bellísima amistad entre el cazador y una sirena que demostrará una filosofía de vida muy distinta, muy sabia.

El interés de la sirena por el estilo de vida humano será revelador, deslumbrando su punto de vista y sus razonamientos.

Un ser lleno de risa y curiosidad que resulta encantador.

La complicidad y admiración del uno por el otro serán evidentes. 

Esta familia aumentará con la llegada de un oso, un lince y, finalmente, un niño para conformar un grupo heterogéneo de diferentes características y habilidades que convive en perfecta armonía.

Una unión afectiva universal que enseña las peculiaridades de cada miembro, enriqueciendo y formando un grupo completo que se cuida y respeta.

La familia animal: un relato de sirenas diferente

Con ilustraciones de paisajes a plumilla al comienzo de cada capítulo, esta novela corta ganó el premio Newbery Honor Book en 1966 y ofrece una historia de encuentros con la que nos sentiremos conmovidos.

El estilo poético, musical (como el lenguaje líquido de los habitantes del fondo del mar), de este relato atemporal nos muestra una simbiosis perfecta.

Texto e imágenes por Tamara Sastre.

La familia animal
Más
artículos