Cuentos para regalar a profes con magia

Tabla de contenidos

Cuentos para regalar a profes
Fecha

Cuentos para regalar a profes con magia

Los cuentos para regalar a profes son una fantástica idea, y es que la relación entre la educación y la literatura infantil es innegable.

Quienes nos dedicamos a educar a la infancia sentimos una conexión muy fuerte con el mundo de los cuentos, no solo porque son un excelente recurso educativo, si no poque como personas adultas, continuamos disfrutando de las historias que compartirmos con los y las peques.

Los álbumes ilustrados se han convertido en uno de los mejores detalles para hacerles a docentes con magia, esas personas docentes que creen que otra educación es posible, que respetan las necesidades de la infancia y creen que no hay otra manera de educar que hacerlo desde el amor incondicional.

Para todas ellas, os traemos una selección de nuestos cuentos favoritos para regalar a profes.

¡Toma nota!

Cuentos para regalar a profes: Nuestros recomendados

Pájaros en la cabeza | Nuestro favorito

Araya Gutierrez, Rocío
Editorial:
LITERA
Año de edición:
2016

Mejor que explicarte de qué va el cuento, te lo contamos :)

Violetera

Jaimez Perez,Jose Angel / Loli Tellado
Editorial:
BABIDI-BU LIBROS
Año de edición:
2019

Desde el momento que Violetera entró por la puerta de clase las cosas comenzaron a cambiar. Empezó por sacarnos a bailar bajo la lluvia, jugábamos al escondite y gritábamos a los cuatro vientos.

Pronto partimos en busca de tesoros e incluso ha enviado a algunos de viaje a la luna.

Pasear por el bosque que ha crecido en clase, viajar en dirigible o hacer el indio están a la orden del día.

Poco a poco se van contagiando de su maestra, comienzan a usar la imaginación y a ver lo excepcional en lo cotidiano.

Te queremos, profe

Cuentos para regalar a profes

Amavisca / Ferrero
Editorial:
NUBEOCHO
Año de edición:
2023

Mofeta, Ardilla, Zorro, Osezna, Pato, Rana y Conejo van cada mañana al colegio con una sonrisa, porque su profe, Gacela, es la mejor. Les enseña a leer, a cantar y bailar? y además, los escucha y los comprende. Pero un día, cuando llegan a clase, no hay nadie esperándolos.

¿Dónde está la profe Gacela? ¿Qué le ha ocurrido? Mofeta, Ardilla, Zorro, Osezna, Pato, Rana y Conejo deciden ir a su casa a investigar.

¡Gracias, profe!

Marta Moreno
Editorial:
TIMUN MAS INFANTIL
Año de edición:
2023

Una pequeña historia entrañable con la que dar las gracias a todas las profesoras y profesores que cuidan a nuestros peques.

Toda criatura necesita un abrazo cuando se siente perdida, alguien que la acompañe cuando no entiende las cosas, y muchísimo cariño y paciencia para avanzar sin miedo. Los profesores y profesoras son quienes están a su lado durante gran parte de su día a día, y es por ello que merecen recibir este mensaje: por su afecto, por su tiempo y su atención.

Eres como…

Acevedo Gómez, Desirée
Editorial:
PABILO,EDITORIAL
Año de edición:
2018

«A veces pienso que eres como la luna guiando a tantas estrellas brillantes velándoles el sueño. Otras veces, que eres el sol cantándole a los girasoles, que se voltean con tu dulce voz». Eres como es un homenaje a los maestros y maestras que son guías y educan desde el amor.

Semillas

Acevedo, Desiree
Editorial:
B DE BLOK
Año de edición:
2020

Semillas es un álbum ilustrado dedicado a esas personas que, cada día en la escuela, siembran amor, valores y esperanza en el futuro de nuestros hijos e hijas.

Este precioso cuento rinde homenaje a esa dedicación única que ofrecen los maestros y maestras de educación infantil, y al cariño con el que cuidan a los que serán los adultos del futuro

Otro regalo para profes: Tarjetas-regalo para cursos online :)

Otra opción para regalar a profes que puedes hacer en cualquier momento (porque es inmediato: elijes el importe y te descargas la tarjeta), es regalar formación de calidad:)

Cursos de educación respetuosa, acompañamiento emocional, coeducación, creatividad y literatura infantil, ¡y mucho más!

Más
artículos