29 Ene

Cuentos recomendados para trabajar la educación emocional: Enero 2016

Cuentos recomendados para trabajar la educación emocional

En 2016, queremos darte mucho más, por eso, hemos decidido abrir una sección en nuestro blog dedicada a recomendarte cuentos una vez al mes, para que siempre puedas inspirarte y disfrutar de los mejores cuentos e historias para trabajar la educación emocional.. ¡Comenzamos con 5 cuentos para trabajar la autoestima!

Cuentos recomendados para trabajar la educación emocional

el pais de las pulgas

Sinopsis de “El país de las pulgas”  por la editorial Phaidon.

  • ¿Y si un día las pulgas que viven en un colchón montaran una fiesta?
  • Un cuento divertido sobre la diferencia y la tolerancia para el público infantil de todas las edades
  • Escrito e ilustrado con la encantadora técnica de Alemagna, que mezcla tejidos, encaje y collage, una combinación inédita en un libro de estas características
  • Esta sencilla narración, protagonizada por unos simpáticos personajes con encanto universal, es ideal para leer en voz alta o para los jóvenes lectores que empiezan a leer.

Autor: Beatriz Alemagna

Editorial: Phaidon

malena ballena

 “Malena Ballena”, por la editorial Libros del Zorro rojo.

En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban «ballena». Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar…

Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.

Autor: Davide Cali

Ilustraciones: Sonja Bougaeva

Editorial: Libros del zorro rojo

 se tu mismo y nada mas

“¡Sé tú mismo y nada más!, por la editorial TAKATUKA.

Hay gente insatisfecha con su aspecto, que preferiría tener el pelo rizado o los ojos azules, ser más musculosa, ser más alta o más baja, tener la piel más bronceada o menos oscura… Y tal como nos muestra Nadia Budde, estos deseos pueden ser tan variados como personas y gustos existen.

Toda la familia, amigos y conocidos se presentan en este colorido y atractivo álbum infantil para hablarnos de las cosas que les gustaría modificar de su apariencia, desde el tío Basilisio que «prefiere el pelo liso» al vecino don Tomás, que «tiene unos kilos de más», pasando por la caniche Sancha, a la cual «no le mola tener manchas». A los simpáticos chavales de enfrente les gustaría ser «superhéroes valientes», pero están tan lejos de ello como sus divertidas vecinas de ser «hadas madrinas». Y al final es el tío Marcial, a quien su aspecto le da igual y que pasa de tanta tontería, el que da en el clavo y nos aconseja simplemente: «¡Se tú mismo y nada más!».

Autor: Nadia Budde

Traducción: Marisa Delgado

Editorial: TAKATUKA

orejas de mariposa

“Orejas de mariposa”, por la editorial Kalandraka.

Mara es especial y nada ni nadie conseguirá restar valor a sus cualidades porque su madre le ha dado la clave para salir airosa de cualquier crítica: autoestima, imaginación y espontaneidad.

Autor: Luisa Aguilar

Ilustraciones: André Neves

Editorial: Kalandraka

 los cinco desastres

“Los cinco desastres”, por la casa del libro (la página de la editorial me da error)

Un libro brillante, ligero y amable, cuyos protagonistas reúnen todos los defectos habido y por haber. Un libro para mirar el mundo desde otro punto de vista. Los cinco desastres son cinco personajes extraños: uno está todo agujereado; otro está plegado en dos, como una carta lista para enviar; el tercero es blandito, siempre medio dormido. El cuarto está del revés, tanto que para mirarlo a la cara te tienes que poner patas arriba. Y mejor ni hablar del quinto, un estropicio de la cabeza a los pies. Viven todos juntos en una casa destartalada en la que no hacen nada de nada.… Hasta que un día, caído del cielo, llega él: un tipo sensacional. Un libro brillante, ligero, amable y cercano, lleno de imperfecciones, un libro para ser perfectamente felices.

Autor: Beatriz Alemagna

Editorial: A buen paso

Si te interesa alguno de estos (u otros cuentos, o necesitas alguna recomendación en específico), no dudes en contactarnos en melopido@vadecuentos.com o visitarnos en nuestro local de San Vicente, (calle Tibi 7, local 2) en Alicante 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *