ACTIVIDAD GRATUITA EN EL CAMPELLO (ALICANTE) | VERANO 2022

Ludoteca y laboratorio de cuentos

Edades a las que va dirigido: de 3 a 11 años

Fechas: Del 16 al 26 de Agosto

Horario: De 8:30 a 15.30H*

Lugar: CEIP Pla Barreques

Periodo de Inscripción: Del 1 al 15 de junio 2022**

*Los niñxs pueden llevar la comida en un tupper

**El Ajuntamiento de El Campello será la entidad encargada de otorgar las plazas. Os comunicaremos por correo electrónico a partir del 17 de junio si habéis conseguido la vuestra :)

Finalizado el plazo de inscripción que será el 15 de junio, si no supera el número de plazas no será necesario realizar sorteo.

En el caso de superar las plazas disponibles se realizará un sorteo el 17 de Junio y se informará del listado definitivo el mismo día 17.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

Programa

El equipo de Va de Cuentos es el encargado de la Ludoteca & Laboratorio de cuentos. Realizarán diariamente propuestas de juego con cuentos y diferentes elementos, y acompañará las dinámicas favoreciendo el juego libre. 

Habrá espacios permanentes durante los nueve días que dure la escuela de verano y también una agenda con propuestas diarias. 

Espacios permanentes: 

  • Rincón de lectura y cuentos. 
  • Espacio creativo, atelier de arte. 
  • Espacio de juego libre con elementos del entorno. 
  • Cuaderno de bitácora, recopilación de historias y momentos.

Propuestas diarias

Cada día se presentarán nuevos elementos al grupo que permanecerán en el espacio el resto de días como espacios de juego libre acompañado. La participación en las propuestas será de decisión libre e individual, no siendo en ningún caso obligatoria la participación en estas propuestas. El equipo de acompañantes presentará los elementos de propuesta de juego explicando los límites y condiciones de uso. 

Propuesta 1: Cajas de cartón, construcción de minimundos

Se contará con cajas y diferentes elementos que faciliten la construcción de elementos de juego de construcción o creación de mundos.

Propuesta 2: Día de las piezas sueltas

Se sumará a las propuestas del día anterior multitud de piezas sueltas que faciliten la construcción de espacios de juego creados por lxs niñxs.

Propuesta 3: Día de la música

Presentación y juego con instrumentos musicales , acceso a los mismos y tiempo de experimentación y creación. Se presentará también música de diferentes estilos y lugares del mundo.

Propuesta 4: Día de la cocina

Aquellxs que deseen participar cocinarán este día su almuerzo experimentando y creando a su gusto , con diferentes alimentos.

Propuesta 5: Día de los experimentos

Se presentarán diferentes experimentos con elementos de la naturaleza que nos permitan descubrir algunos aspectos de la química, la matemática y las características de estos elementos.

Propuesta 6: Día de los cuidados (y los autocuidados)

Se realizarán relacionadas con el cuidado del cuerpo y la mente.

Propuesta 7: Día del deporte

Presentación de materiales y deportes no mediatizados .

Propuesta 8: Día del agua y la naturaleza

Propuestas de juego con elementos de la naturaleza y el agua.

Propuesta 9: Día de las fiestas del mundo

Fiesta de cierre de la actividad con rituales propios de diferentes culturas del mundo.

Sobre Va de cuentos

En Va de Cuentos promovemos una educación basada en el respeto y el acompañamiento emocional, y creemos en la literatura y la narración oral como herramienta pedagógica.

Somos Asociacion y realizamos cursos, talleres y actividades para adultxs y para niñxs con el objetivo de reconocer, expresar y gestionar las emociones de forma adecuada.

Nuestra misión es ayudar a educar desde el respeto total a las necesidades de la infancia.

Ofrecemos formación presencial y cursos online para profesoras y profesores, de calidad y hecha con el corazón. Somos librería infantil respetuosa y hacemos cuentacuentos y espectáculos de teatro & cuentos.

El equipo estará formado por personas del equipo habitual de Va de  Cuentos, formadas específicamente en el acompañamiento emocional y la literatura infantil. Con una mirada respetuosa a la infancia y la creencia firme del juego como vehículo para la adquisición de habilidades y herramientas. La experimentación mediante el juego libre estará presente en el día a día y será acompañada de forma respetuosa por el equipo, poniendo siempre en el foco en la creatividad y el libre desarrollo de lxs niñxs.