DIÁLOGOS DE GÉNERO

A través de la Literatura y la Ilustración

En el mes de la mujer, queremos reflexionar sobre cómo se «dibuja» el género en la nueva literatura e ilustración, en una Jornada Gratuita Online en la que conversaremos con 3 panelistas muy especiales:

  • Elena Ferrándiz
  • María Isabel Sánchez Vegara
  • Brush Willis

La jornada ya tuvo lugar, pero puedes recibirla en tu correo 😉

Nuestrxs invitadxs

Elena Ferrándiz

Elena Ferrándiz vivió su infancia en San Fernando, Cádiz, rodeada de lápices de colores. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla especializándose en grabado. Desde entonces unió su pasión por la literatura y el arte trabajando como ilustradora para numerosas editoriales y publicaciones.  Asimismo ha publicado varios álbumes ilustrados de los que es también autora. Libros llenos de metáforas y guiños visuales, en los que imagen y palabra se unen para dar salida a su particular universo.

María Isabel Sánchez Vegara

Nació en Barcelona y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB aunque desde pequeña se sintió atraída por el relato breve y la poesía. Trabajó durante más de quince años para clientes de las principales agencias de publicidad. Actualmente es escritora y directora creativa en constante búsqueda de nuevos conceptos para libros infantiles.

Gracias a la exitosa colección de biografías ilustradas Pequeña&Grande se ha convertido en un fenómeno editorial con traducciones a más de veinte lenguas extranjeras.

Sus libros combinan creatividad y aprendizaje y aportan una relación novedosa y fresca entre los niños y la cultura pop.

Brush willis

Ilustrador de ideas absurdas y humor gráfico (como él se define), la figura de Brush Willis «surgió de la nada, de una mano zurda que se aburría en casa después de un día de trabajo y una buena sesión de deporte».

Comenzó ilustrando viñetas en Instagram y ya es autor de dos novelas gráficas muy guays: “No soy tu princesa: Basada en hechos casi reales” y “Crushing al amor: Comedia Romántica Contemporánea”.

Tiene una serie de ilustraciones tituladas “Cambio de roles” que no tienen desperdicio. 

Ahhhh, y por fin en esta Jornada, podremos verle la cara 🙂 ¡No te lo pierdas!

Una recomendación extra: Selección de cuentos

Os dejamos enlaces a algunas de nuestras recomendaciones sobre cuentos que pensamos que os pueden interesar.

No te pierdas este listado de cuentos no sexistas y coeducativos, auténticas joyas para generar diálogo a partir de la construcción del género.

También pensamos que puede interesarte nuestra recomendación de cuentos para prevenir la violencia contra la mujer, en cuyas páginas encontamos que el acompañamiento emocional es clave para prevenir actitudes machistas y violentas.

¡Viva la ilustración y el cuento como recurso para promover valores como la igualdad! 🙂

Jornada Gratuita Online | La jornada ya tuvo lugar, pero puedes recibirla en tu correo 😉

Diálogos de género a través de la literatura y la ilustración

Deja aquí tu email y recibirás el vídeo de la jornada grabada

    Revisa spam siempre por favor, a veces acabamos ahí.

    Cursos que te pueden interesar 😉

    ORIENTACIONES, RECURSOS Y LITERATURA INFANTIL PARA EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO.
    Curso online de coeduación completo y fácil de seguir con 5 módulos, clases grabadas en alta calidad y tutorías en directo de la mano de nuestra agente de igualdad, Natalia Martínez.

    Curso dedicado al acompañamiento respetuoso del ciclo menstrual y cómo aproximarnos desde la literatura infantil. El objetivo del curso es acabar con la connotación social que tiene como algo «tabú» o negativo y pasar a normalizar y visibilizar, transmitir, acompañar, y ser conscientes del propio proceso cíclico por el que pasamos cada una.