
Integrar la lectura en proyectos en la etapa infantil
Integrar la lectura en proyectos en la etapa infantil, un nuevo curso en el que conocer cómo la literatura infantil nos ayuda a acercarnos a la infancia con los cinco sentidos <3
Vista, oído, olfato, gusto y tacto… para contar. Los más pequeños se sumergen en la lectura y en la exploración del mundo con los cinco sentidos. También demuestran un talento especial para integrar debate, investigación y creatividad.
¿Quieres proponer títulos interesantes y enlazarlos por medio de una metodología activa que os permita profundizar a partir de sus favoritos?
Edades a las que va dirigido: Educación infantil (0-6 años), aunque muchas actividades pueden realizarse igualmente con primaria.
Para profesionales de la educación, formal y no formal, mediadores sociales (bibliotecas, espacios culturales, ocio y tiempo libre) y familiares.
Integrar la lectura en proyectos en la etapa infantil: contenido del curso
- Libros de imágenes: vivir e interpretar el arte.
- La transmisión oral: cantos, sonidos, cuentos… para incorporarse a la lectura.
- El sabor de las historias: proyectos para degustar.
- El aroma de la aventura. Cómo potenciar un ambiente de curiosidad y disfrute cotidianos.
- De la cabeza a los pies. El inicio de la dramatización.
Integrar la lectura en proyectos en la etapa infantil: curso online
- TÍTULO: Integrar la lectura en proyectos en la etapa infantil. Contar con los cinco sentidos.
- FORMADORA: Beatriz Sanjuan
- FECHAS: 2 y 4 de Marzo
- HORA: de 20 a 22
- PRECIO: 60€
Cómo es el curso online en directo
La clase es en directo con la formadora,a través de una plataforma online muy fácil de utilizar. Permite la interacción con la docente y el resto de participantes,
Recibirás:
- Un dossier de apoyo con teoría
- Un catálogo de cuentos recomendados
- El vídeo grabado de las sesiones en directo, que podrás volver a ver siempre que quieras
Beatriz Sanjuan: Nuestra formadora
Licenciada en Filología Hispánica y Especialista en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil. Desde 1994 realiza programas de formación lectora con bebés, niños y jóvenes en escuelas y bibliotecas, y coordina cursos y talleres con familias y profesorado. En 2007 crea con este objetivo la empresa VIA LIBRI, activa en la actualidad.
Desde 2004 imparte cursos en Centros de Formación del Profesorado de diversas comunidades autónomas. Profesora en el Máster de Álbum Ilustrado de “i con i” y profesora invitada en las universidades de Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza. Desde 2016 trabaja como profesora Asociada en la Universidad de Oviedo, en la asignatura de Didáctica de La Literatura. También ha intervenido en diversos cursos sobre Literatura y Primera Infancia, para Laboratorio Emilia de Formación. Ha publicado el ensayo Érase una voz. El primer libro del bebé (Pantalia. Zaragoza 2016) y es co-autora de la guía de recursos Rutas de lectura.
Forma parte del Equipo TresBrujas de Gestión Cultural, donde además de actuaciones en los campos ya mencionados realiza labores de edición.
Pago online
Haz click en «comprar» para hacer el pago online con tarjeta o Paypal.
Curso LA LECTURA EN PROYECTOS DE INFANTIL
El precio por la suscripción es 60.00€ ahora.
Pago por tranferencia
Apúntate y recibe las instrucciones para inscribirte.
Si se queda «pensando» no te preocupes, revisa tu email (también spam) para comprobar que has recibido el email 🙂