Cuentos Día de la Madre: Recomendaciones

Tabla de contenidos

cuentos dia de la madre
Fecha

Cuentos Día de la Madre: Nuestros favoritos

Una buena idea para celebrar el Día de la Madre es a través de los cuentos.

Historias que nos acercan a la maternidad, hay muchas. Cuentos sobre el amor entre madre e hijx, cuentos que hablan sobre qué significa ser madre, cuentos sobre la maternidad en la naturaleza… Relatos cortos que nos llenan el corazón de amor maternal.

En Va de Cuentos, queremos dejarte un listado de cuentos recomendados para celebrar la maternidad que nos encantan. ¡Esperamos que los disfrutéis en familia!

Cuentos Día de la Madre: Títulos llenos de amor

Mamá, te quiero.
Y otras cosas que nunca te digo
(2018)

Autoría: Grech, Verónica

Editorial: ZENITH

Descripción: Un libro precioso, lleno de imágenes tiernas y evocadoras acompañadas por una lista de razones por las que todos queremos a nuestras mamás. Ideal para regalar en el día de la madre.

Una mamá es como una casa (2020)

Autoría: Petit, Aurore

Editorial: LITERA

Descripción: 

Una mamá es como una melodía, una mamá es como un huracán, una mamá es como una fuente. Acompaña a una madre y a su bebé desde el nacimiento hasta sus primeros pasos. Un canto a la dulzura y el amor. Un libro conmovedor de principio a fin en el que Aurore Petit nos recuerda que una mamá es todo eso y más, pero que, sobre todo, una mamá es como una casa que llevas contigo para siempre.

íUN REGALO! La sobrecubierta del libro se abre y se convierte en un póster muy bonito.

Cuando mamá llevaba trenzas (2018)

Autoría: Martínez Pasamar, Concha

Editorial: BOOKOLIA

Descripción: En una tarde de lluvia, el hallazgo de una caja de viejas fotos abre la puerta a un pasado
no lejano pero sí muy diferente.

La mejor mama del mundo (2022)

Autoría: Lacombe, Benjamin / Perez, Sebastien

Editorial: LUNWERG

Descripción: ¿Quién es la mejor mamá del mundo? ¿La mamá araña, que se sacrifica por sus crías? ¿La mamá caballito de mar, que, consciente de sus limitaciones, prefiere confiar al padre el cuidado de sus bebés? En estos entrañables relatos que juegan con la poesía y el humor podrás apreciar la esencia de la maternidad en todas sus variantes.

¿Qué es mamá? (2016)

Autoría: Pintadera, Fran

Editorial: LA FRAGATINA

Descripción: Las madres lo son todo para nosotros. Ellas nos dan la vida y el alimento que necesitamos en los primeros meses. Pero nos dan mucho más. Un precioso poema rimado por Fran Pintadera e ilustrado por Txell Darné que los bebés apreciarán tanto como sus mamás.

Siempre te querré (2016)

qué es una mama cuentos día de la madre

Autoría: Munsch, Robert

Editorial: ANDANA

Descripción: Siempre te querré es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor.

Miel de luna (2022)

cuentos día de la madre miel de luna

Autoría: Kraegel, Kenneth

Editorial: BLACKIE BOOKS

Descripción: 

El último día de enero, a última hora de la tarde, en lo profundo del bosque, Mamá Musaraña se preocupa por su pequeño Hugo, que está enfermo.

No sabes qué es lo que le pasa, pero sabe que tendrá que viajar lejos, muy lejos, para lograr un remedio. A la luna, nada menos.

Es un viaje sumamente peligroso. Pero ¿podrá Mamá Musaraña salvar todas las amenazas que acechan en la oscuridad y regresar a tiempo de curar a su pequeño Hugo?

Mamá (2013)

mamá cuento

Autoría: Mariana Ruiz Johnson

Editorial: Kalandraka

Descripción: VI Premio Internacionals Compostela para álbumes ilustrados.
La maternidad a través de la poesía y del arte, entre la ternura y la exuberancia cromática. Un canto universal al amor y a la vida en toda su extensión, desde el ser humano y las criaturas que nos rodean, hasta la Madre Tierra.

Mamá naturaleza (2017)

cuentos dia de la maadre va de cuentos
Autoría: Julia Pérez 

Ilustración: Alba la Pintora de Somnis

Editorial: Autoeditado

Descripción: Uno de nuestros cuentos para el día de la madre favoritos. Mamá Naturaleza está rebosante de vida, muchas crías de diferentes animales han nacido entre sus versos y sus ilustraciones. Ven a conocerlos y descubrirás lo que les une.

Algún día (2007)

cuentos dia de la madre va de cuentos

Texto: Alison Mcghee

Ilustración: Peter H. Reynolds

Editorial: RBA LIBROS

Descripción: «Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno». Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda, uno a uno, los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco es como este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca. Esta es una poderosa oda al amor potencial y al potencial de la vida. Un libro que querrás compartir con alguien más & algún día.

A veces la lluvia (2017)

cuentos dia de la madre

Texto: Ainara Bezanilla

Ilustración: Zuzanna Celej

Editorial: Thule Ediciones

Descripción: Los niños crecen muy deprisa. ¿Cuánto tiempo seguirá queriéndose poner lo que tejes? ¿Cuántos veranos más te dará la mano al cruzar la calle y te acariciará el dedo meñique cuando le entre sueño? Un día descubres que ya no eres todo su mundo, ni falta que hace, y que te conformas con ser parte de él. Entonces te preguntas cuánto te querrá, qué te reprochará, mientras ves cómo te quiere, cómo te odia, cómo se afirma, cómo se avergüenza… Un libro íntimo y emocionante sobre las sensaciones que produce en una madre ver crecer a los hijos.

Mi amor (2016)

cuentos día de la madre

Texto: Astrid Desbordes

Ilustración: Pauline Martin

Editorial: Kókinos

Descripción: La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: ¿Me querrás toda la vida? Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial. Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá. Autora e ilustradora, en total complicidad, van llenando todas las páginas de ternura y humor. Un juego de a dos, divertido y conmovedor, construido con frases cortas, gracia, sinceridad y mucho amor. Además, contiene varios guiños que los adultos disfrutarán. Un álbum entrañable que hará magia con el niño que remolonea para irse a dormir, con el que se angustia frente a la larga y oscura noche que lo separará de sus padres hasta el amanecer, con los que tienen malos sueños y los que, simplemente, necesitan que su mamá les reasegure su amor incondicional una y otra vez. Es decir, un libro para todos los niños. Absolutamente todos.

EN CATALÁN: Cor de mare

Texto: Minhós Martins, Isabel

Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO

Descripción: De la autora de «P de papá» (ver cuentos sobre papás), este precioso cuento en el que, con metáforas sencillas, Isabel Minhós logra una bella y certera descripción sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad emocional de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimoà como el que surge cada vez que una madre está con su hijo.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección actualizada de cuentos para celebrar el día de la madre, si necesitás más inspiración puedes visitar nuestra sección en la Librería online de Va de Cuentos.

Más
artículos