Cuentos de piratas. Dia mundial de hablar como pirata
cuentos de piratas
Fecha

Cuentos de piratas: celebra el Día Mundial de hablar como pirata

¡Abran paso! El día 19 de septiembre se celebra un día muy divertido: El Día Mundial de hablar como un/a pirata :) Una excusa perfecta para sacar un rato con lxs más peques, leer cuentos de piratas y celebrar un día diferente al grito de !arrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Esta celebración parece que tiene su origen en un partido de raquetball entre dos amigos, en Oregon, Estados Unidos, cuando uno de ellos sufrió una lesión y gritó el famoso dicho bucanero «aaaaarrr» cuando sintió el dolor.

Comenzó en 1995 y se ha ido extendiendo por el mundo como una excusa para que los amantes de los cuentos de piratas, esos personajes históricos que hicieron de las suyas en el Caribe durante los siglos XVII y XVIII, tengan una jornada para divertirse y hablar como un pirata.

Cuentos de piratas: selección de literatura infantil respetuosa

A nosotras nos ha parecido una fecha genial para compartir contigo nuestros 10 cuentos favoritos de piratas. Aquí te los dejamos ¡Al abordaje!

Daniela Pirata, de GOMEZ / ISERN

Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro, aunque Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea de tener chicas en su barco, ¿o sí?

Los miedos del capitan cacurcias, de Jose Carlos Andres

«El capitán Cacurcias era el más valiente de todos los piratas, pero hace poco tiempo empezó a tener miedo de todo. Hasta de su sombra. En el barco del Fantasma de los ojos azules, Cacurcias tendrá que enfrentarse al fantasma, a un vampiro… ¡y hasta al hombre lobo!»

Capitán calabrote de Alberto Sebastián

El Capitán Calabrote vivía muy tranquilo él solito en una isla desierta, hasta que de pronto otro pirata retirado apareció allí, para esconder su tesoro… Este encuentro hará que estos piratas olviden su pasado de terror para convertirse en un ser amable y de noble sentimientos. Una historia entrañable :)

El pirata Malapata, de Margarita del Mazo y Guridi

Malapata es un pirata al que todo le sale mal. Da igual lo que haga, que todo le saldrá siempre del revés. Pero es lo que pasa a veces cuando uno es maleducado y caprichoso y cuando no sabe convivir ni compartir.

El pirata de la pata de pata, de Jose Carlos Andrés y Myriam Cameros

Desalmau era el capitán pirata más temible de todos los mares de Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Daba tanto miedo que no se afeitaba para no tener que mirarse en el espejo. Un cuento de miedo para que no vuelvas a tener miedo

Barbosa, el pirata, de Jorge González

Barbosa el pirata navega tranquilamente por el mar en companía de sus marineros cuando, de repente, alguna cosa los sacude y les obliga a dirigirse hacia una isla muy curiosa, no muy lejos de dónde se encuentran. Juntos deberán encontrar algo que Barbosa ha perdido: un tesoro muy preciado por él…

El pequeño pirata Serafín, de Alicia Acosta y Mónica Carretero

El pequeño pirata Serafín y su tripulación se dirigen a la isla de los mocos. Pero sus habitantes son muy agresivos, ¿podrán escapar los piratillas?

La isla de los mocos, de Alicia Acosta

El pequeño pirata Serafín y su tripulación se dirigen a la isla de los mocos. Pero sus habitantes son muy agresivos, ¿podrán escapar los piratillas?

El pirata pata de lata, de Xosé Manuel González

A ritmo de pareado y con una atractiva propuesta artística, el bucanero de esta historia recorre el mundo en busca de pelea, sin más contrincante que un pobre fantasma que no está por la labor de combatir.

El pirata de las estrellas, de Albert D. Arrayás

Esta es la aventura del Pirata Gran Roig. Un pirata que tenía tanta hambre que un día decidió comerse todas las estrellas. ¿Las habéis probado? ¡Son crujientes y refrescantes! Peroà ¿cómo se las arreglará para llegar al cielo? 

Para terminar, os dejamos un link a un diccionario pirata que hemos encontrado y puede servirnos para crear algún juego relacionado con el mundo pirata, además de aprender palabras nuevas :)

¿ Te gusta el mundo de lo cuentos?¿Utilizas el cuento como recurso educativo? ¿Necesitas descubrir títulos de cuentos de literatura infantil respetuosa? Echa un viatazo a nuestros Tuppercuentos temáticos ;)

Más
artículos