un cuento sobre sexualidad femenina1

Un cuento sobre sexualidad femenina,  donde se presenta el cuerpo femenino a través de símbolos., es Ahí abajo» , un proyecto del grupo Grupo Makittu, ilustrado por Isabel A.Cienfuegos y editorial Cuatro hojas.

cuento sobre sexualidad femenina

Un lenguaje simbólico que llega a lxs niñxs de la misma forma que llegan los cuentos, «a lugares donde las palabras solas no llegan».

Este cuento sobre sexualidad femenina, para niñxs y mayores pretende poner nombre a las partes del cuerpo femenino a través de la imaginación y la fantasía y a su vez, tiene una guía didáctica con explicaciones más explícitas par hablar de la vagina y el ciclo menstrual por ejemplo.

Además, viene con un diccionario simbólico que recoge las representaciones del cuento y así podemos entender mejor el significado de cada uno de los símbolos.

«Lo que no se nombra, no existe» y por ello es tan importante que tengamos la oportunidad de acceder a este tipo de materiales, esenciales y necesarios para el reconocimiento del cuerpo y para tratarlo con la misma belleza que tiene el cuerpo femenino.

Este será uno de los cuentos que veremos el el curso online: «La belleza de lo rojo. Acompañamiento respetuoso al ciclo menstrual y literatura infantil».

Para más información e inscripciones: https://vadecuentos.com/agenda/ciclo-menstrual-curso-online/

Leave a Comment

Your email address will not be published.