Érase una vez

Va de Cuentos Educación Emocional

Todos fuimos niñ@s. Y tuvimos miedo a dormir sol@s. O nos daba vergüenza levantar la mano en clase. Hay quienes se morían de rabia cuando a la hora de comer se apagaba la tele, o cuando tu madre no te dejaba comerte el postre hasta que te acabases la última lenteja del plato. Sentimos verdadero odio cuando descubrimos que nos habían mentido y los Reyes Magos no existían. Habían otras preocupaciones más difíciles de afrontar, como cuando papá y mamá decidieron no vivir más juntos y tú no sabías con cuál pasar el fin de semana. O cuando te dijeron que la abuelita se había ido al cielo e iba a ser muy feliz allí, pero no te contaron que no la ibas a ver más. Y sentimos miedo.

Cuando eres pequñ@ todo se magnifica y no sabes explicar por qué sientes lo que sientes. A veces no sabes ni ponerle nombre. Muchas otras reaccionas sin saber por qué lo has hecho. ¿Te acuerdas de esa sensación? Incluso en ocasiones aún guardamos muchos de esos miedos o preocupaciones porque no fuimos capaces o no nos enseñaron a gestionarlas.

En Va de Cuentos creemos firmemente en la importancia de la Educación Emocional como herramienta para aprender a conocer y manejar las emociones desde la infancia, y así contribuir al desarrollo de personas más felices. Y estamos convencidas del poder de los cuentos y el juego para conseguirlo.

Por eso, como Asociación, estos son nuestros objetivos:

Objetivo General

Promover la educación emocional y la literatura infantil como herramientas clave en el desarrollo humano de niños y niñas.

Objetivos específicos

Concienciar a padres, madres y profesionales que trabajan con público infantil de la importancia de la Educación Emocional en niños y niñas

Brindar los recursos necesarios para que la educación emocional en niños y niñas sea fácil de aplicar en el ámbito familiar, escolar y profesional

Implementar el cuento y el juego como recursos pedagógicos válidos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas

Impulsar la igualdad de género desde la infancia gracias a la coeducación

Visibilizar movimientos que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas como la educación alternativa o la integración de personas con diversidad funcional.

10 thoughts on “Érase una vez

  1. Felicidades! Me siento muy orgullosa de vosotras chicas, lo que estais creando es maravilloso y vais a llegar muy lejos! Os quiero! 😉

  2. Enhorabuena valientes!
    Me encanta vuestra iniciativa y creo que son imprescindibles espacios/propuestas/talleres/actividades de educación emocional que promuevan y ayuden a crear y manejar herramientas emocionales con las que poder ser más seguros y felices.
    Espero que pronto podamos hacer algo junt@s, en Granja d’Aventura Park estaremos encantad@s!

  3. Me parece que hacéis un trabajo genial y me encantaría estar cerca para pasarme horas enteras en vuestro espacio.
    Que tal una franquicia en Asturias? Jeje ..
    Sería genial ,a lo mejor no es tan imposible

  4. Enhorabuena!!! Por el taller de educación emocional que habéis hecho para sprinter.
    La verdad es que iba pensando ( un viernes por la tarde 4 horas puffff)
    Pues se me ha hecho corto y me he quedado con ganas de más.
    Espero tener más oportunidades de poder disfrutar de vuestros talleres.
    Muchas gracias Bea

  5. Me encanta vuestra iniciativa y vuestra propuesta. Teneis pensado impartir algun taller en Bilbao? Me encantaria poder asistir a uno. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *