07 Mar

Inauguración de Va de Cuentos – Educación Emocional y Literatura Infantil

¡Por fin! Ayer viernes 6 de marzo, abrimos las puertas de nuestro espacio en Alicante: Va de Cuentos, dedicado a promover la Educación Emocional y la Literatura Infantil.

va-de-cuentos-educacion-emocional-inauguracion22

A las 7 de la tarde comenzaron a llegar nuestros invitados, amigos, familiares, gente que por suerte no conocíamos y vino a conocernos, padres, madres, niños y niñas que disfrutaron de nuestra Cuentoteca… un montón de gente que nos hizo muy, pero que muy feliz tener a nuestro lado en un momento tan importante.

va-de-cuentos-educacion-emocional-inauguracion25 va-de-cuentos-educacion-emocional-inauguracion50

Tras cortar la cinta que daría inicio a nuestra aventura en forma de cuento, nos tomamos un cóctel de bienvenida y unos dulces deliciosos. Los invitados pudieron conocer nuestros espacios:

  • La Tienda de Va de Cuentos, con libros y recursos para trabajar las emociones con niños y niñas

.va-de-cuentos-educacion-emocional-tienda va-de-cuentos-educacion-emocional-tienda2

  • La Cuentoteca, con cientos de libros por descubrir.
  • El TéCuento, un lugar donde leer o escuchar a cuentacuentos.

va-de-cuentos-educacion-emocional-tecuento-cuentauentos va-de-cuentos-educacion-emocional-cuentacuentos

  • La sala de Formación, donde llevamos a cabo nuestras charlas, talleres y cursos. Y que para la inauguración se convirtió en buffet 🙂

va-de-cuentos-educacion-emocional-inauguracion-pre3 va-de-cuentos-educacion-emocional-inauguracion-pre5

Conversamos, compartimos historias, leímos cuentos e imaginamos cuál sería nuestro nombre si fuéramos los protagonistas de un cuento, en la columna de l@s Cuenter@s Pioner@s.

A las 8, nuestra fundadora y directora Beatriz Pérez Rodríguez, y nuestro compañero y amigo Alberto Celdrán, de la compañía de Teatro Espacio Negro, nos regalaron un Té-Cuento, nuestro espacio dedicado a los cuentacuentos, actuando la lectura de 4 historias geniales, que hicieron reír y sorprenderse a grandes y pequeñ@s.

Todavía no podemos creer que Va de Cuentos sea una realidad, con paredes, suelo, una farola y montones de amig@s para disfrutarlo. Gracias y mil gracias a tod@s los que nos habéis ayudado a cumplir este sueño. Va de Cuentos es vuestro. Y de todos.

va-de-cuentos-educacion-emocional-bea-teo

 ¡GRACIAS! Bea y Teo

 PD: Si quieres cotillear, en Facebook tiene muuuuchas más fotos. Click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *