04 Mar

¡Inauguramos espacio para trabajar la educación emocional en Alicante!

espacio-educacion-ecmocional-alicante-va-de-cuentos

Nace el primer espacio dedicado a promover la Educación Emocional en Alicante

El próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en Alicante la inauguración de Va de Cuentos, una asociación dedicada a la promoción de la Educación Emocional y la Literatura Infantil, a través de actividades, charlas y cursos de formación práctica.

Esta iniciativa busca ser un punto de encuentro para profesionales del ámbito de la educación infantil, como profesores, trabajadores sociales, psicólogos o pedagogos, así como padres y madres, que quieren aprender a trabajar la educación emocional con niños y niñas de una manera práctica y sencilla, utilizando para ello el cuento y el juego como principales herramientas.

“Todos fuimos niños y tuvimos que enfrentarnos a situaciones que no comprendíamos o que no sabíamos cómo afrontar, como la muerte de un familiar, el divorcio de nuestros padres o cosas más cotidianas como descubrir que los Reyes Magos en realidad no existen y nos han mentido al respecto. Es crucial saber tratar estos temas con los más pequeños y hacerlo en su propio lenguaje. En Va de Cuentos queremos compartir recursos para que trabajar las emociones con niños y niñas sea algo natural, y así contribuir a formar y criar personas más felices”, asegura su fundadora Beatriz Pérez Rodríguez, trabajadora social con amplia experiencia en el campo de la educación social.

Va de Cuentos es un espacio para trabajar educación emocional con niños en Alicante

Con una amplia agenda de cursos, talleres y charlas, algunas de sus propuestas formativas incluyen títulos como “Enséñame a quererme. Cuentos y actividades para trabajar la autoestima con niños y niñas”; “Los niños ya no vienen de Paris. Cuentos y materiales para trabajar la sexualidad con niños y niñas”; o “Decir adiós: Cuentos y Estrategias para acompañar a los niños y las niñas en el duelo y la muerte”.

Además, desde Va de Cuentos también se enseña a trabajar temas como la coeducación, dedicada a promover la igualdad de género desde la infancia,  la sensibilización frente a la diversidad funcional y otras iniciativas de educación alternativa.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *