05 May

Cuentos Día de la Madre: Recomendaciones

Una buena idea para celebrar el Día de la Madre es compartir un cuento con ella. En Va de Cuentos, queremos dejarte hoy cuentos recomendados para el Día de la Madre.

Cuentos  Día de la Madre

MAMÁ

cuentos día de la madre

Autoría: Mariana Ruiz Johnson

Idiomas disponibles: Castellano

Editorial: Kalandraka

Descripción: VI Premio Internacionals Compostela para álbumes ilustrados.
La maternidad a través de la poesía y del arte, entre la ternura y la exuberancia cromática. Un canto universal al amor y a la vida en toda su extensión, desde el ser humano y las criaturas que nos rodean, hasta la Madre Tierra.

MI AMOR

cuentos día de la madre

Texto: Astrid Desbordes

Ilustración: Pauline Martin

Idiomas disponibles: Francés, Castellano

Editorial: Kókinos

Descripción: La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: ¿Me querrás toda la vida? Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial. Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá. Autora e ilustradora, en total complicidad, van llenando todas las páginas de ternura y humor. Un juego de a dos, divertido y conmovedor, construido con frases cortas, gracia, sinceridad y mucho amor. Además, contiene varios guiños que los adultos disfrutarán. Un álbum entrañable que hará magia con el niño que remolonea para irse a dormir, con el que se angustia frente a la larga y oscura noche que lo separará de sus padres hasta el amanecer, con los que tienen malos sueños y los que, simplemente, necesitan que su mamá les reasegure su amor incondicional una y otra vez. Es decir, un libro para todos los niños… Absolutamente todos

MAMA NATURALEZA

cuentos día de la madre

Autoría: Julia Pérez

Ilustración: Alba la Pintora de Somnis

Idiomas disponibles: Castellano

Editorial: Autoeditado

Descripción: Mamá Naturaleza está rebosante de vida, muchas crías de diferentes animales han nacido entre sus versos y sus ilustraciones. Ven a conocerlos y descubrirás lo que les une.

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

cuentos día de la madre

Texto: Sam McBratney

Ilustración: Anita Jeram

Idiomas disponibles: Castellano, Ingles

Editorial: Kokinos

Descripción: A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

ALGÚN DÍA

cuentos día de la madre

Texto: Alison Mcghee

Ilustración: Peter H. Reynolds

Idioma disponible: inglés, castellano

Editorial: RBA LIBROS

Descripción: “Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda, uno a uno, los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco es como este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca. Esta es una poderosa oda al amor potencial y al potencial de la vida. Un libro que querrás compartir con alguien más & algún día.

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

cuentos día de la madre

Texto: Andy Cutbill

Ilustración: Russell Ayto

Idiomas disponibles: inglés, Castellano.

Editorial: RBA LIBROS

Descripción: Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras 
vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la 
mañana… ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y, además, 
todos los periódicos hablan de ella…. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja. 
Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti. 


MAMA QUIERE VOLAR

cuentos día de la madre

Autoría: Natalia Kapatsoulia

Idiomas disponibles: Castellano, Greco, Ingles

Editorial: Apila

Descripción: Mi mamá hace un montón de cosas sin mí. Mi mamá vive dentro de un globo que quiere volar alto y lejos. Entonces me entra un poco de miedo porque hay algunos globos que cuando vuelan alto desaparecen en el cielo. Mi mamá es la mejor mamá del mundo, pero…quiere volar.

EN TUS BRAZOS

cuentos día de la madre

Texto: Ester Llopis Meneu

Ilustración: Sefa Costa Fornés.

Idiomas disponibles: Castellano

Editorial: Naniero

Descripción: “En tus brazos” es un cuento y una guía para acompañar el llanto, un recurso para toda la familia, diseñado para trabajar los patrones educativos que impiden la libre expresión de las emociones.

16 Mar

Cuentos recomendados para el día del padre

Cuentos Recomendados para el Día del Padre, especialmente elegidos por el equipo de Va de cuentos. Cuentos respetuosos. Todos los puedes conseguir en Va de Cuentos 🙂

 

MIMO EXPRÉS

Autora: Emile Jadoul
Ilustración: Emile Jadoul
Editorial: Corimbo
Idiomas disponibles: Castellano, Italiano e Ingles
Descripción: Mi papá es un P.A.V. ¡Un Papá de Alta Velocidad!
Por la mañana: ¡cieloexpreshastalanocheeeeeee!
Por la noche: ¡unbesosuperexpresporquehedecontestar!
Cada día es igual. Lo que yo quiero es un mimo tranquilo y sin prisas.
Pero esta mañana, se acabó. ¡Atención, atención!

DÍAS DE HIJO

Resultado de imagen de DÍAS DE HIJO

Autor: Philip Waechter
Ilustración:Philip Waechter
Editorial: Lóguez Ediciones
Idiomas disponibles: Castellano, Inglés,
Descripción:Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre “primerizo” para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la “guerra” con la remolacha roja.
Con el estilo artístico que le caracteriza, narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.

UN PAPÁ A LA MEDIDA

Resultado de imagen de UN PAPÁ A LA MEDIDA

Autor: David Cali
Ilustración:Anna Laura Cantone
Editorial: Edelvives
Idiomas disponibles: Castellano yCatalán
Ilustración: Anna Laura Cantone
Descripción:Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.

LO QUE PAPÁ ME HA DICHO

Resultado de imagen de LO QUE PAPÁ ME HA DICHO
Autor: Astrid Desbordes
Ilustración:Pauline Martín
Editorial: Kókinos
Idiomas disponibles:Castellano
Descripción: Archibaldo y su papá contemplan las golondrinas que vuelan hacia tierras lejanas. Ese viaje genera en el niño muchas preguntas que el padre contestará con sensatez, ternura y paciencia, reasegurándolo en esa difícil y hermosa travesía que es el crecimiento.
El libro perfecto para enseñarles a los niños que cuestionarse el mundo, los sentimientos y la existencia es válido y necesario. Y que los padres están a su lado para contenerles y darles impulso. Ideal para jugar en familia a inventar nuevas preguntas y ensayar diferentes respuestas, para crear momentos entrañables, para acompañar a los hijos por la senda que elijan y hasta donde ellos quieran llegar.

PAPÁ, POR FAVOR, CONSIGUEME LA LUNA

Resultado de imagen de PAPÁ, POR FAVOR, CONSIGUEME LA LUNA

Autoría: Eric Carle
Ilustración: Eric Carle
Editorial: Kokinos
Idiomas disponibles: Castellano e Inglés
Descripción:Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar. Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.

PAPÁ DICE

Resultado de imagen de PAPÁ DICE cuento
Autoría: Margarita del Mazo
Ilustración: Cecilia Moreno
Editorial: Jaguar
Idiomas disponibles: Castellano
Descripción:Porque hay muchas formas de decir ¡Te quiero!

OSOS

Resultado de imagen de OSOS cuento
Autoría: Sean Taylor
Ilustración: Emily Hughes
Editorial: Zorro rojo
Idiomas disponibles: Castellano, Catalán e Inglés
Descripción:Un día caluroso de verano, dos osos, padre e hijo, deciden ir a nadar, pero antes deberán andar un largo camino a través de un bosque y por un terreno rocoso. Orgulloso de tomar la iniciativa y decidido a impresionar a su padre, el pequeño oso se prepara para dar el mayor salto que haya intentado jamás. Sin embargo, algo falla, y se cae. Gracias al suave estímulo de su papá y a la fuerza de voluntad del osito consiguen llegar a su destino, donde los dos satisfechos juegan y se refrescan.

EN LOS BRAZOS DE MI PAPÁ ¡ME SIENTO GENIAL!

Resultado de imagen de EN LOS BRAZOS DE MI PAPÁ ¡ME SIENTO GENIAL! cuento

Autoría: Jo Witek
Ilustración: Christine Roussey
Editorial: Bruño
Idiomas disponibles: Castellano, Catalán y Francés
Descripción:Un álbum para explorar la profunda y maravillosa relación entre una niña y su papá: «Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mí. Salto sobre sus rodillas, pego la cara a su cuello y, como por arte de magia, me encuentro en una especie de nido calentito, blando, supersuave ¡y siempre lleno de besos!».

21 Ene

Cuentos diversidad familiar

Actualmente nos encontramos en una sociedad de grandes cambios donde compartimos y vivimos experiencias diarias con multitud de personas diferentes.
Desde Va de Cuentos queremos dar a conocer la diversidad familiar y la necesidad de inclusión e integración de estas familias en la sociedad.

Hoy en día existen multitud de tipos de familias, por eso hemos decidido compartir con vosotros en este espacio una información muy útil para trabajar con los niñxs dentro de la familia.

Nuestra pretensión es que podáis disponer de esta “herramienta” literaria tan útil para poder explicar a lxs más pequeños de la casa esta gran diversidad en la que hoy en día convivimos.

Esta semana hemos decidido trabajar cuentos que muestran la diversidad familiar en familias homosexuales.

La libertad de orientación sexual es uno de los derechos fundamentales de las personas, por eso desde Va de Cuentos trabajamos y participamos de manera activa para que sea reconocido dicho derecho.

Aquí os presentamos algunos cuentos sobre diversidad familiar para trabajar con lxs niñxs

cuentos diversidad familiar
ANA Y LOS PATOS. El cuento nos narra la comparativa entre una familia homoparental de patitos y el hijo pollito adoptado y una familia homoparental protagonista formada por dos madres y una hija adoptada.
Una historia realmente entrañable para explicar a lxs niñxs las diferentes familias homoparentales que puede haber, y no solo es cuento para niñxs que se encuentren en esa situación, sino para que se trabaje la diversidad familiar con todxs los niñxs.

cuentos diversidad familiar

PAULA TIENE DOS MAMÁS. Este cuento pone de manifiesto que todas las personas somos iguales y a la vez muy diferentes, y hace esta comparativa con las familias, no existen dos familias iguales. Este cuento narra la historia de Paula, una niña que tiene dos mamás y en la que aprende que lo único realmente importante en una familia es el cariño que esta le aporta. Un cuento que al igual que los anteriores, enseña a los niños a que no existen dos familias iguales y todas deben ser respetados.

cuentos diversidad familiar
CON TANGO SON TRES. Con Tango son tres, narra la historia verídica de dos pingüinos de un zoológico de Central Park, ambos son pingüinos macho y son pareja, los cuales viven en su entorno con varias parejas de pingüino macho y pingüino hembra, los cuales pueden tener bebés pingüino y al darse cuenta de que ellos no podían el guarda les puso un huevo en el nido y de ese huevo nació Tango. Este cuento nos hace ver como no solo los seres humanos podemos tener orientaciones sexuales diferentes, podemos encontrar familias totalmente diferentes en cualquier lugar y poder explicarles esto a los niños y que crezcan en un ambiente de diversidad es realmente importante, este cuento puede servirnos como herramienta para ello.

¿Te interesa alguno de estos cuentos de diversidad familiar? Escríbenos a melopido@vadecuentos.com y te lo hacemos llegar 🙂

Artículo escrito por Esther Fuentes

19 Sep

La Psicomotricidad Relacional según André Lapierre

En Va de Cuentos, estamos super emocionad@s porque contamos con un nuevo espacio dedicado a la Psicomotricidad Relacional, el Centro de Psicomotricidad Relacional “En Movimiento”.

Este nuevo espacio está diseñado para desarrollar sesiones de Psicomotricidad Relacional con niños y niñas, en grupo y de manera individual. Aquí tienes más información al respecto, pero queremos compartir contigo un fragmento de una entrevista a André Lapierre, creador de la Psicomotricidad Relacional, para que conozcas un poco más sobre el tema 🙂

Qué es la Psicomotricidad Relacional

Fragmento de Entrevista con André Lapierre, creador de la Psicomotricidad Relacional. Por Luis Arizaleta y Antonio Sánchez. Secretario y Tesorero de la Asociación Española de Psicomotricidad Relacional.

¿Qué entiende usted por PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL?

que es la psicomotricidad relacional

André Lapierre: “Si me he visto en la necesidad de añadir el adjetivo “relacional” al término “psicomotricidad”, es para diferenciar mis concepciones y mi práctica en relación a otras técnicas que llevan también el nombre de psicomotricidad y que son muy diferentes. Hago alusión esencialmente a la psicomotricidad racional, que he practicado yo mismo hace una quincena de años, la cual considera el cuerpo del niño únicamente bajo sus aspectos cognitivos: un cuerpo organizado en torno a su eje, con las nociones de alto y bajo, delante y detrás, derecha e izquierda; referencia inicial que va a permitir al niño organizar el espacio-tiempo y conceptualizar sus percepciones. Esto se aparece entonces, como un prerequisito para los aprendizajes escolares: lectura, escritura, cálculo; lo cual explica que esta forma de psicomotricidad haya sido bien acogida en la escuela.

Pero el cuerpo no es solamente eso, es también el lugar de toda la sensibilidad, la afectividad, la emoción, la relación con uno mismo y con el otro; lugar de placer, de deseo, de frustración y de angustia. También lugar de recuerdo, de todas las emociones agradables y desagradables, vividas por el niño en su relación con los otros y particularmente con las figuras parentales. Recuerdos indelebles, más ó menos conflictivos, que permanecen inscritos en un inconsciente indisolublemente psico-corporal.

La psicomotricidad relacional va a permitir al niño, vivir sus fantasmas inconscientes en un juego simbólico en el que el adulto consciente le sirve de compañero. Así, va a poder expresar y elaborar sus conflictos, colmar sus carencias, estructurar su personalidad de manera mejor equilibrada.

La experiencia ha probado que este trabajo permite alzar los bloqueos pedagógicos, liberar al niño de sus tensiones y angustias, permitiéndole una mejor disponibilidad y una mayor autonomía frente a los aprendizajes escolares y la vida relacional.”

 

09 May

Fanzine para ilustradores de Va de Cuentos

Fanzine ilustradores de Va de Cuentos

Fanzine para ilustradores de Va de Cuentos: ¿Cómo te sientes hoy?

Esta es nuestra nueva propuesta para ilustradores/as, nuestro objetivo es visibilizar el trabajo de ilustradores que quieran exhibir y publicar su obra.
Estamos en pleno proceso de recepción de artistas para nuestro tercer fanzine. ¡Sí, vamos a por el tercero!
Queremos recopilar vuestras visiones de diversas emociones, las menos tradicionales, de las que menos se habla, pero que son igual de importantes.
¿Te interesa participar en nuestro tercer fanzine?
-Escríbenos a pedro@vadecuentos.com
-Te mandaremos una emoción elegida al azar, junto con los requisitos técnicos.
-En poco tiempo, si eres seleccionad@, ¡Tendrás una copia del fanzine en tu casa!
Además, se realizará una exposición con todas las obras del Fanzine para ilustradores de Va de Cuentos , y una presentación oficial en nuestra sede.
26 Feb

Entrevista a Va de Cuentos en Reino Bajito

Entrevista-a-Va-de-Cuentos-en-Reino-Bajito

¡Entrevista a Va de Cuentos en Reino Bajito! Reino Bajito es un blog precioso, dedicado a compartir recursos para los más pequeños, desde películas, a manualidades, viajes y, como no, cuentos. Estamos súper contentas con la visita que nos hicieron y con la entrevista tan chula que han publicado en su web. No os perdáis el vídeo y apuntaros muy bien este proyecto, porque os va a encantar, de verdad 🙂

21 Feb

Cuentos Recomendados: Cuentos sobre la Separación

Cuentos Recomendados Cuentos sobre la Separación

Este mes, dedicamos nuestra sección de Cuentos Recomendados al tema de la Separación y cómo trabajar las emociones de l@s más pequeñ@s cuando deben enfrentarse ante la separación de los padres y la recomposición de la familia.

Cuentos Recomendados: Cuentos sobre la Separación

“El mar a rayas”, por A Fortiori Editorial

a mar a rayas

«Es que estamos separados» le había explicado su papá, que utilizaba el volcán de la isla para freír huevos. Pero Caterina no entendía qué significaba «separados».
Y un buen día, pensando en aquella difícil palabra, Caterina se dio cuenta de que había perdido un calcetín».

Autora: Susana Barragués Sainz
Ilustraciones: Carlos J. Cecilia Centeno
Editorial: A Fortiori Editorial

“Con ojos de niño”, por la editorial Cuento de Luz

con ojos de niño

Jose Luis era un niño alegre que vivía con sus padres en una casa de color verde, con un jardín pequeño pero entrañable y decorado con flores de papel. Pero un día todo cambió. Fue como si se hubiese partido y convertido en dos niños diferentes: el que se iba con su papá y el que se quedaba con su mamá.
Con ojos de niño nos recuerda la importancia de la comunicación y que, tras experimentar la pérdida de la unión familiar, un niño puede sentirse “un todo” otra vez y crecer feliz… aunque sus papás se hayan separado.

Autora: Jimena Licitra
Ilustraciones: Susana Rosique
Editorial: Cuento de Luz

“Como antes”, por EDELVIVES

como antes

Leo está recuperándose de una gripe y su madre aún no le deja salir de casa. Para no aburrirse se pone a ver un álbum de fotografías y comienza a recordar los buenos momentos que pasa con sus padres, con su hermana y con sus abuelos antes de que cambiaran las cosas.

Autora: Ana Tortosa
Ilustraciones: Jacobo Muñiz
Editorial: EDELVIVES

 “¡¿Cuándo se irán estos?!”, de Editorial Juventud

cuando se iran estos

Una gran familia con muchas maletas. Una familia “normal” se convierte en una familia recompuesta. Los hijos cambian de casa a menudo, de la de papá a la de mamá y vuelta. Pero un día, cuando los niños van a visitar a su padre, no pueden creérselo: ¡ya no vive solo! Está con una princesa y sus hijos. No se llevan nada bien con los miembros de la nueva familia. Finalmente consiguen deshacerse de ellos. Pero papá se pone triste y los hijos empiezan a creer que se han equivocado. Un libro original, alegre y divertido sobre las familias recompuestas.

Autora: Ute Krause
Editorial: Editorial Juventud

29 Ene

Cuentos recomendados para trabajar la educación emocional: Enero 2016

Cuentos recomendados para trabajar la educación emocional

En 2016, queremos darte mucho más, por eso, hemos decidido abrir una sección en nuestro blog dedicada a recomendarte cuentos una vez al mes, para que siempre puedas inspirarte y disfrutar de los mejores cuentos e historias para trabajar la educación emocional.. ¡Comenzamos con 5 cuentos para trabajar la autoestima!

Cuentos recomendados para trabajar la educación emocional

el pais de las pulgas

Sinopsis de “El país de las pulgas”  por la editorial Phaidon.

  • ¿Y si un día las pulgas que viven en un colchón montaran una fiesta?
  • Un cuento divertido sobre la diferencia y la tolerancia para el público infantil de todas las edades
  • Escrito e ilustrado con la encantadora técnica de Alemagna, que mezcla tejidos, encaje y collage, una combinación inédita en un libro de estas características
  • Esta sencilla narración, protagonizada por unos simpáticos personajes con encanto universal, es ideal para leer en voz alta o para los jóvenes lectores que empiezan a leer.

Autor: Beatriz Alemagna

Editorial: Phaidon

malena ballena

 “Malena Ballena”, por la editorial Libros del Zorro rojo.

En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban «ballena». Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar…

Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.

Autor: Davide Cali

Ilustraciones: Sonja Bougaeva

Editorial: Libros del zorro rojo

 se tu mismo y nada mas

“¡Sé tú mismo y nada más!, por la editorial TAKATUKA.

Hay gente insatisfecha con su aspecto, que preferiría tener el pelo rizado o los ojos azules, ser más musculosa, ser más alta o más baja, tener la piel más bronceada o menos oscura… Y tal como nos muestra Nadia Budde, estos deseos pueden ser tan variados como personas y gustos existen.

Toda la familia, amigos y conocidos se presentan en este colorido y atractivo álbum infantil para hablarnos de las cosas que les gustaría modificar de su apariencia, desde el tío Basilisio que «prefiere el pelo liso» al vecino don Tomás, que «tiene unos kilos de más», pasando por la caniche Sancha, a la cual «no le mola tener manchas». A los simpáticos chavales de enfrente les gustaría ser «superhéroes valientes», pero están tan lejos de ello como sus divertidas vecinas de ser «hadas madrinas». Y al final es el tío Marcial, a quien su aspecto le da igual y que pasa de tanta tontería, el que da en el clavo y nos aconseja simplemente: «¡Se tú mismo y nada más!».

Autor: Nadia Budde

Traducción: Marisa Delgado

Editorial: TAKATUKA

orejas de mariposa

“Orejas de mariposa”, por la editorial Kalandraka.

Mara es especial y nada ni nadie conseguirá restar valor a sus cualidades porque su madre le ha dado la clave para salir airosa de cualquier crítica: autoestima, imaginación y espontaneidad.

Autor: Luisa Aguilar

Ilustraciones: André Neves

Editorial: Kalandraka

 los cinco desastres

“Los cinco desastres”, por la casa del libro (la página de la editorial me da error)

Un libro brillante, ligero y amable, cuyos protagonistas reúnen todos los defectos habido y por haber. Un libro para mirar el mundo desde otro punto de vista. Los cinco desastres son cinco personajes extraños: uno está todo agujereado; otro está plegado en dos, como una carta lista para enviar; el tercero es blandito, siempre medio dormido. El cuarto está del revés, tanto que para mirarlo a la cara te tienes que poner patas arriba. Y mejor ni hablar del quinto, un estropicio de la cabeza a los pies. Viven todos juntos en una casa destartalada en la que no hacen nada de nada.… Hasta que un día, caído del cielo, llega él: un tipo sensacional. Un libro brillante, ligero, amable y cercano, lleno de imperfecciones, un libro para ser perfectamente felices.

Autor: Beatriz Alemagna

Editorial: A buen paso

Si te interesa alguno de estos (u otros cuentos, o necesitas alguna recomendación en específico), no dudes en contactarnos en melopido@vadecuentos.com o visitarnos en nuestro local de San Vicente, (calle Tibi 7, local 2) en Alicante 🙂

 

29 Jun

La Madre de Jack un cuento para trabajar la muerte con niños

Reseña de “La madre de Jack”, de Daniel Nesquens y Edu Flores, de Apila Ediciones​

La madre de Jack está enferma, la muerte viene a por ella pero el pequeño Jack intenta engañarla con mucho ingenio, retándola a hacer todas esas cosas que dicen que la muerte saber hacer. “Si fueseis la Muerte, seríais capaz de meteros aquí dentro. Según tengo entendido es tan atrevida que puede introducirse en cualquier sitio – le retó Jack, sacando del bolsillo un frasco de tamaño ridículo.”
Jack consigue encerrar a la muerte pero empiezan a suceder cosas con las que él no contaba y es que el ciclo de la vida tiene sus consecuencias y sin muerte, tampoco hay vida.

La madre de Jack, un cuento para trabajar la muerte con niños

 

Leer más