21 Feb

Cuentos Recomendados: Cuentos sobre la Separación

Cuentos Recomendados Cuentos sobre la Separación

Este mes, dedicamos nuestra sección de Cuentos Recomendados al tema de la Separación y cómo trabajar las emociones de l@s más pequeñ@s cuando deben enfrentarse ante la separación de los padres y la recomposición de la familia.

Cuentos Recomendados: Cuentos sobre la Separación

“El mar a rayas”, por A Fortiori Editorial

a mar a rayas

«Es que estamos separados» le había explicado su papá, que utilizaba el volcán de la isla para freír huevos. Pero Caterina no entendía qué significaba «separados».
Y un buen día, pensando en aquella difícil palabra, Caterina se dio cuenta de que había perdido un calcetín».

Autora: Susana Barragués Sainz
Ilustraciones: Carlos J. Cecilia Centeno
Editorial: A Fortiori Editorial

“Con ojos de niño”, por la editorial Cuento de Luz

con ojos de niño

Jose Luis era un niño alegre que vivía con sus padres en una casa de color verde, con un jardín pequeño pero entrañable y decorado con flores de papel. Pero un día todo cambió. Fue como si se hubiese partido y convertido en dos niños diferentes: el que se iba con su papá y el que se quedaba con su mamá.
Con ojos de niño nos recuerda la importancia de la comunicación y que, tras experimentar la pérdida de la unión familiar, un niño puede sentirse “un todo” otra vez y crecer feliz… aunque sus papás se hayan separado.

Autora: Jimena Licitra
Ilustraciones: Susana Rosique
Editorial: Cuento de Luz

“Como antes”, por EDELVIVES

como antes

Leo está recuperándose de una gripe y su madre aún no le deja salir de casa. Para no aburrirse se pone a ver un álbum de fotografías y comienza a recordar los buenos momentos que pasa con sus padres, con su hermana y con sus abuelos antes de que cambiaran las cosas.

Autora: Ana Tortosa
Ilustraciones: Jacobo Muñiz
Editorial: EDELVIVES

 “¡¿Cuándo se irán estos?!”, de Editorial Juventud

cuando se iran estos

Una gran familia con muchas maletas. Una familia “normal” se convierte en una familia recompuesta. Los hijos cambian de casa a menudo, de la de papá a la de mamá y vuelta. Pero un día, cuando los niños van a visitar a su padre, no pueden creérselo: ¡ya no vive solo! Está con una princesa y sus hijos. No se llevan nada bien con los miembros de la nueva familia. Finalmente consiguen deshacerse de ellos. Pero papá se pone triste y los hijos empiezan a creer que se han equivocado. Un libro original, alegre y divertido sobre las familias recompuestas.

Autora: Ute Krause
Editorial: Editorial Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *