Blog

mama

Una buena idea para celebrar el Día de la Madre es compartir un cuento con ella. En Va de Cuentos, queremos dejarte hoy cuentos recomendados para el Día de la Madre.

Cuentos  Día de la Madre

MAMÁ

cuentos día de la madre

Autoría: Mariana Ruiz Johnson

Idiomas disponibles: Castellano

Editorial: Kalandraka

Descripción: VI Premio Internacionals Compostela para álbumes ilustrados.
La maternidad a través de la poesía y del arte, entre la ternura y la exuberancia cromática. Un canto universal al amor y a la vida en toda su extensión, desde el ser humano y las criaturas que nos rodean, hasta la Madre Tierra.

MI AMOR

cuentos día de la madre

Texto: Astrid Desbordes

Ilustración: Pauline Martin

Idiomas disponibles: Francés, Castellano

Editorial: Kókinos

Descripción: La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: ¿Me querrás toda la vida? Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial. Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá. Autora e ilustradora, en total complicidad, van llenando todas las páginas de ternura y humor. Un juego de a dos, divertido y conmovedor, construido con frases cortas, gracia, sinceridad y mucho amor. Además, contiene varios guiños que los adultos disfrutarán. Un álbum entrañable que hará magia con el niño que remolonea para irse a dormir, con el que se angustia frente a la larga y oscura noche que lo separará de sus padres hasta el amanecer, con los que tienen malos sueños y los que, simplemente, necesitan que su mamá les reasegure su amor incondicional una y otra vez. Es decir, un libro para todos los niños… Absolutamente todos

MAMA NATURALEZA

cuentos día de la madre

Autoría: Julia Pérez

Ilustración: Alba la Pintora de Somnis

Idiomas disponibles: Castellano

Editorial: Autoeditado

Descripción: Mamá Naturaleza está rebosante de vida, muchas crías de diferentes animales han nacido entre sus versos y sus ilustraciones. Ven a conocerlos y descubrirás lo que les une.

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

cuentos día de la madre

Texto: Sam McBratney

Ilustración: Anita Jeram

Idiomas disponibles: Castellano, Ingles

Editorial: Kokinos

Descripción: A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

ALGÚN DÍA

cuentos día de la madre

Texto: Alison Mcghee

Ilustración: Peter H. Reynolds

Idioma disponible: inglés, castellano

Editorial: RBA LIBROS

Descripción: “Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda, uno a uno, los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco es como este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca. Esta es una poderosa oda al amor potencial y al potencial de la vida. Un libro que querrás compartir con alguien más & algún día.

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

cuentos día de la madre

Texto: Andy Cutbill

Ilustración: Russell Ayto

Idiomas disponibles: inglés, Castellano.

Editorial: RBA LIBROS

Descripción: Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras 
vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la 
mañana… ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y, además, 
todos los periódicos hablan de ella…. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja. 
Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti. 


MAMA QUIERE VOLAR

cuentos día de la madre

Autoría: Natalia Kapatsoulia

Idiomas disponibles: Castellano, Greco, Ingles

Editorial: Apila

Descripción: Mi mamá hace un montón de cosas sin mí. Mi mamá vive dentro de un globo que quiere volar alto y lejos. Entonces me entra un poco de miedo porque hay algunos globos que cuando vuelan alto desaparecen en el cielo. Mi mamá es la mejor mamá del mundo, pero…quiere volar.

EN TUS BRAZOS

cuentos día de la madre

Texto: Ester Llopis Meneu

Ilustración: Sefa Costa Fornés.

Idiomas disponibles: Castellano

Editorial: Naniero

Descripción: “En tus brazos” es un cuento y una guía para acompañar el llanto, un recurso para toda la familia, diseñado para trabajar los patrones educativos que impiden la libre expresión de las emociones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.